; Se agudiza crisis en Libre por jefatura de bancada : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Se agudiza crisis en Libre por jefatura de bancada

politica en Honduras,Honduras













Fuente de la noticia : Diario La Tribuna
Los conflictos a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) se agudizaron en las últimas horas cuando algunos diputados acusan a su compañero Rasel Tomé, de querer reemplazar a Manuel Zelaya Rosales como jefe de bancada.
 El diputado por ese instituto político, Jorge Cálix, aseguró que no existe crisis en Libre y que es Rasel Tomé el único que está queriendo competir con el expresidente Zelaya Rosales. “Quiero aclarar que no hay crisis en Libre; es un solo diputado que piensa que puede competir con Manuel Zelaya, que es jefe de bancada y coordinador del partido”, expresó.
 “Ese es Rasel Tomé, en el Congreso es un secreto a voces, los mismos diputados nacionalistas bromean al respecto que el candidato del Partido Nacional dentro de Libre es Rasel Tomé, pregúntele a cualquier diputado nacionalista y él le va a confirmar lo que yo le estoy diciendo”, apuntó.
 “Él (Rasel Tomé) quiere ser como el presidente, quisiera tener el lugar que tiene el presidente, pero no cuenta con el apoyo de absolutamente nadie en la bancada, por eso digo que no hay crisis”, enfatizó.
 El congresista comentó que Tomé quiso engañar a los demás diputados de Libre haciéndolos firmar una lista que supuestamente era una confirmación a una sesión de bancada y con la misma pretendía ir a la junta directiva del Congreso Nacional. Explicó que con la junta directiva del legislativo ya tenía arreglado que si conseguía 16 firmas lo ponían como jefe de bancada, a lo que agregó: “El Partido Nacional está utilizando a Rasel Tomé y él se está dejando utilizar para hacerle daño a Mel Zelaya”.

 “Rasel Tomé quiere ser como Mel Zelaya, habla como Mel Zelaya, se pone las botas que usa Mel Zelaya y hasta se pone un sombrero igual que Mel Zelaya”, sostuvo. Al respecto, Tomé declaró que la lista que se realizó el martes se socializó para hacer una sesión el próximo martes para reestructurar la bancada de ese partido político. “Vamos a estar presentes los 31 diputados de Libre para discutir ese tema de interés al interior del partido”, declaró.

 Los conflictos al interior de Libre quedaron evidenciados la noche del pasado martes, cuando el exmandatario Zelaya respondió en su cuenta de Twitter a las supuestas acciones de Tomé de reemplazarlo como jefe de bancada de Libre en el Congreso Nacional. “El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a RASEL que diga nombres de diputados que darán golpe de bancada…”, escribió Zelaya Rosales en un primer tuit. “DIPUTADOS (a) No caigan en la trampa: El PLAN es dividir la directiva de LIBRE y negociar votos elección corte; YA Ofrecen 15 MM x Voto”, prosiguió el exgobernante.

 Por su parte, Rasel Tomé, también por Twitter le contestó: “No hay ningún ataque al CG Mel Zelaya de mi parte al contrario esperamos su pronta recuperación, un debate democrático normal en la bancada”. “La bancada de nuestro partido Libre un colectivo, cuyas decisiones se deben tomar de forma democrática, definiendo bien posturas políticas”, agregó el también profesional del Derecho. De la misma forma, el congresista Esdras Amado López, redactó: “No peleas promovidas por cabezas calientes como SC del Partido y la Bancada llamó al orden. Sesión mañana”.

“Rasel invito a sesión de trabajo para posición de temas de importancia y situación de la bancada. En esto de la bancada los que menos tienen que hablar, están hablando papadas. No hay sesión en la sede. Será en el CN”, apuntó López.

Otros dirigentes de Libre como la excandidata presidencial Xiomara Castro y la diputada Beatriz Valle, entre otros, se dedicaron a retuitear los posteos de Zelaya, como una campaña masiva contra las presuntas acciones de Tomé.