; TSE inscribe al FAPER el noveno partido político del país : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

TSE inscribe al FAPER el noveno partido político del país

TEGUCIGALPA.- El Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), se convirtió ayer en el noveno partido político de Honduras, al ser inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que advirtió que la resolución no garantiza su participación en las próximas elecciones generales, si no cumple otros requisitos de ley.

En un acto especial en la sede del Tribunal Electoral, el presidente de este organismo, Enrique Ortez Sequeira, explicó a los militantes del FAPER que en su momento tienen que presentar estructuras para diputados al Congreso Nacional,  Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y alcaldías municipales, en por los menos nueve departamentos del país. El siguiente paso que tiene que dar el FAPER para concluir su trámite de inscripción es publicar el acta de resolución en el diario oficial La Gaceta, con lo cual obtendrá su personería jurídica.

El líder y aspirante presidencial por el FAPER, Andrés Pavón, expresó a TIEMPO que el crecimiento de su movimiento va por buen camino y dijo que está seguro que llegarán con suficiente fuerza a las elecciones generales de noviembre de 2012, ya que no participarán en las internas de este año. Pavón, quien se desempeña como presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), aseguró que el partido tiene un plan para mantenerse en la pelea del poder, por lo que cumplirán con todas las exigencias para no desaparecer.

LAS INSCRIPCIONES
Ortez Sequeira, dijo que ese organismo electoral está tomando las precauciones necesarias en virtud de que los comicios apuntan a que será un proceso muy complicado y señaló que una vez que el último censo arrojó casi cinco millones de electores, los cálculos preliminares indican que se tiene que imprimir alrededor de 33 millones de papeletas. “Nosotros queremos garantizar que estas serán las elecciones más transparentes de la historia”, declaró Ortez Sequeira, tras añadir que con el nuevo censo de casi cinco millones de hondureños, se está estudiando la necesidad de aumentar nuevos centros de votación.

IMPORTANTE
1-    La primera organización inscrita este año por el TSE fue el Partido Anti-Corrupción (PAC) que encabeza el cronista deportivo, Salvador Nasralla.

2-      Luego fue inscrito el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que postuló a Xiomara Castro como candidata única presidencial, seguido de la Alianza Patriótica Hondureña (La Alianza), que lidera el general retirado, Romeo Vásquez Velásquez.

3-    De los cuatro partido inscritos, solo LIBRE celebrará comicios internos junto a los partidos tradicionales Liberal y Nacional. (cortesia de tiempo.hn)
 Share |