; Partido Alianza Patriotica : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Partido Alianza Patriotica

Alianza PatrioticaTEGUCIGALPA, Honduras. (AFP) - El militar retirado Romeo Vásquez, quien encabezó el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009, buscará la presidencia de Honduras en las próximas elecciones impulsado por el partido Alianza Patriótica, informaron fuentes de esa agrupación.

Dirigentes y activistas de Alianza Patriótica presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) documentos con las firmas de 55.000 personas que apoyan la candidatura de Vásquez. "Estamos acreditando ante el Tribunal Supremo Electoral 55.000 firmas de personas que nos están apoyando en la constitución del partido", dijo a periodistas el dirigente Waldo Rivera cuando compareció a la sede del TSE en la capital.
Rivera anunció que "el general Romeo Vásquez es nuestra primera opción" a la postulación para los comicios presidenciales de noviembre de 2013. El TSE de Honduras exige la presentación de al menos 43.000 firmas para inscribir un partido y tiene un plazo indefinido para validarlo.

En su condición de jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Vásquez encabezó el golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 expulsó a Zelaya del poder y lo envió en pijamas hacia Costa Rica en un avión del Ejército. Según Rivera, las firmas fueron recolectadas en los 18 departamentos de Honduras y que el apoyo podría aumentar en dos semanas.

Alianza Patriótica "pretende rescatar Honduras y encausarla por un verdadero progreso y sacarla de las ruinas", destacó el dirigente Cecilio Castro. Honduras tiene previsto celebrar elecciones en 2013, cuyo ganador sustituirá a partir del 27 de enero de 2014 al actual presidente Porfirio Lobo, quien está impedido de postularse nuevamente por mandato constitucional.

Un total de diez nuevas organizaciones políticas han iniciado los trámites para participar en los próximos comicios. Uno de ellos es el movimiento Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que encabeza Zelaya, también impedido de postularse, por lo que impulsa la candidatura de su esposa, Xiomara Castro. En Honduras, desde hace más de un siglo, se disputan el poder junto con los militares golpistas los Partidos Nacional (PN, en el poder) y Partido Liberal (PL, de derecha, que con Zelaya viró a la izquierda).