; Tribunal Supremo Electoral presenta papeleta del Partido LIBRE : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Tribunal Supremo Electoral presenta papeleta del Partido LIBRE


papeleta de votacion LIBRE


TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este miércoles en forma oficial el diseño de la papeleta electoral del nivel presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), con la fotografía única de la candidata presidencial, Xiomara Castro de Zelaya.

Al momento de ejercer el sufragio, los seguidores de Libre solo podrán hacer una marca en la papeleta del nivel presidencial, de lo contrario su voto será nulo.
En las siete mil mesas electorales que instalará el partido Libre en las más de cinco mil centros de votación del país, se distribuirán más de siete millones de papeletas del nivel electivo presidencial, las cuales tienen un costo estimado de unos 15 millones de lempiras.
Enrique Ortez Sequeira, magistrado-secretario del TSE, explicó que la papeleta electoral presidencial de Libre se diseñó de conformidad al decreto que aprobó el Congreso Nacional el pasado 23 de agosto.
“Es decir que el TSE solo cumplió el mandato de la Cámara Legislativa que mediante decreto tipificó que en las candidaturas por consenso, los electorales, al momento de ejercer el sufragio  solo podrán hacer una marca en la papeleta que se diseñó, de lo contrario el voto será nulo”, advirtió.
“En suma –detallo- en la papeleta presidencial de Libre, los seguidores de este partido al momento de ir a votar por el nivel electivo presidencial solo podrán hacer una marca para que su voto sea válido”. (JS)


Share |