; Nuevo intento de unidad de precandidatos nacionalistas : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Nuevo intento de unidad de precandidatos nacionalistas


candidatos nacionalistas Honduras
Autor de la noticia: Centinela Economico
Tegucigalpa.-Un nuevo intento de buscar la unidad en el Partido Nacional de cara a las próximas elecciones internas, resultó frustrado hoy en la ciudad de San Pedro Sula, cuando los precandidatos Ricardo Álvarez, Miguel Pastor y Víctor Hugo Barnica, dejaron plantados a los demás aspirantes presidenciales de ese instituto político.

A la cita, organizada por el dirigente Fuad Canahuati, presidente del Partido Nacional para el departamento de Cortés, sólo asistieron los precandidatos Juan Orlando Hernández, Fernando Anduray y las hermanas Fernández.
En el evento se firmaría un acuerdo de unión organizado por el Comité Central de Cortés.
Este el segundo intento por lograr que el partido de gobierno inicie un proceso de conciliación, tras la división que ha generado la búsqueda de la candidatura presidencial del nacionalismo el próximo 18 de noviembre.
Los líderes políticos Ricardo Álvarez, Miguel Pastor y Víctor Hugo Barnica, no asistieron y, según los organizadores, no explicaron los motivos de su inasistencia.
En abril pasado un intento similar e impulsado por los expresidentes Ricardo Maduro y Rafael Callejas y el presidente Porfirio Lobo, resultó también frustrado por la inasistencia de los antes mencionados.
En este evento en San Pedro Sula el acuerdo estaba previsto para que todos firmaran un documento donde se comprometían a respetar el resultado de las elecciones internas y a apoyar al ganador “como único paso para lograr la segunda victoria consecutiva (en las elecciones generales) del Partido Nacional”.
“Acudimos a la cita como estaba prevista, nosotros siempre hemos impulsado este tipo de acuerdos que asegure que no importa el resultado el Partido Nacional va a salir fortalecido y unido de las elecciones internas, pero como sucedió antes, algunos de mis correligionarios decidieron no asistir, nosotros siempre vamos a estar ahí cuando se hable de acuerdos de unidad” afirmó Hernández.
El dirigente Fuad Canahuati aseguró que hará un nuevo intento próximamente para reunir a los siete precandidatos para conseguir un acuerdo de unidad.
De los cuatro asistentes al acto político sólo tres firmaron el acuerdo, ya que Anduray no quiso rubricar el documento


Share |