; TSE entrega credenciales a partidos politicos : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

TSE entrega credenciales a partidos politicos


credenciales Tribunal Electoral Honduras
TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega hoy a 14 corrientes políticas del Partido Liberal, Nacional y Libre más de 200 mil credenciales para integrar mesas electorales en los comicios internos del próximo 18 de noviembre.


Esta muestra de credencial es la que el TSE entrega hoy a los 14 movimientos políticos que van a contienda interna el próximo 18 de noviembre.
Para ese propósito el organismo electoral convocó para hoy a las directivas centrales de los partidos que van a contienda interna, a los representantes de cada movimiento y los integrantes de la Comisión Electoral de cada agrupación política.
Cada credencial lleva implícito un código de barra, el número de la mesa electoral, el nombre del ciudadano con su respectivo número de identidad, el número de carné de capacitación electoral y el cargo, el nombre del movimiento, el departamento, municipio y el centro de votación.
“Son casi 210 mil credenciales para representantes propietarios y suplentes de los 14 movimientos políticos”, preciso el magistrado-secretario, Enrique Ortez Sequeira.
Agregó que las credenciales serán auditadas por una firma internacional con el ánimo de evitar cualquier mal entendido que se dan en cada proceso electoral.
“Ahora nuestra responsabilidad como TSE termina cuando entregamos la credencial al miembro de mesa y si hubiese algún acto ilegal, cualquier ciudadano puede denunciar en el órgano electoral o en la Fiscalía porque cualquier irregularidad que se dé con las credenciales se penaliza porque es un delito electoral”.

Fuente : La Tribuna
Share |