; El Vaticano prohíbe a Monseñor Santos aspirar a la presidencia : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

El Vaticano prohíbe a Monseñor Santos aspirar a la presidencia


Monseñor Luis Santos
TEGUCIGALPA.- El emérito monseñor Luis Alfonso Santos, manifestó este viernes que la Santa Sede le negó el permiso, para participar en la actividad política vernácula de Honduras.
Yo no declinó en mis aspiraciones políticas, puesto que el Vaticano me negó el permiso que no es lo mismo”, explicó el religioso, quien se venía desempeñando como el coordinador del movimiento Liberales Auténticos 28 de junio.
Asimismo el aspirante presidencial informó que ante la situación, el movimiento político que lo postuló posiblemente realice alianza con la corriente que lidera el aspirante presidencial Yani Rosenthal Hidalgo.
Indicó que en caso de concretizar la alianza con el movimiento Yanista, la misma se hará pública; y adelantó que Rosenthal incluso ya nombró a dos personas para formalizar todo lo concerniente a la alianza.
Se nombró a Erick Rodríguez (diputado liberal por Lempira) y a Juan Carlos Elvir (ex alcalde de Santa Rosa de Copán de parte de Yani. De parte nuestra se nombró a Fredy Cerrato y a Mauricio Mendoza, para reunirse y ver todo lo referente a organizar la alianza”, puntualizó.
Santos informó, que al habérsele negado la solicitud de participar activamente en actividades políticas en el país, seguirá de Obispo Emérito de Santa Rosa de Copán y se dedicará a la promoción humana y a la educación de los indios lencas.

Share |