; Campañas prematuras y burdas : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Campañas prematuras y burdas

campañas politicas
EDITORIAL | Osman Guardado | 16 ABRIL, 2012 18:09
De acuerdo con la ley electoral, el próximo jueves 17 de mayo el tribunal supremo electoral realizara el llamado a elecciones para cargos de elección popular, inicia de esa forma la campaña política.
En términos estrictos, la campaña inicia, como en todos los procesos electorales, con aproximadamente seis meses de antelación, no obstante, es hasta este momento que cada candidato o partido puede solicitar el voto.
Pero en Honduras las cosas son distintas las leyes para lo que menos se han hecho es para cumplirlas la campaña adelantada es parte ya de la cultura política de los partidos, y que las militancias, que son una buena porción de la población, también las han hecho suya.
Los partidos mayoritarios se han embarcado en una prematura campaña electoral con un desbordamiento de gastos.
Después de pasar un período de turbulencias los nacionalistas inician el año anhelando la unidad, mientras los liberales aún arrastran resentimientos por el resultado del pasado 28 de junio, los demás partidos como el libre de reciente formación purgan con el peso de demostrar o pretender demostrar que son diferentes.
Resulta prioritaria para el país la regulación de estos aspectos para eliminar de una vez por todas las ambigüedades.
Ambigüedades que dejan en la población la saturación de una campaña electoral prematura…. en el ardor popular se desayuna política, se almuerza política, se cena política y se acostumbra el hondureño común y corriente a una asfixiante y desgastante campaña…
Y si bien es cierto la prohibición es clara nadie la cumple, la mayoría de los políticos han iniciado esa desenfrenada carrera camino al podio municipal, departamental o presidencial, todos ellos cual si fuesen jóvenes enamorados prometiendo el sol la luna y las estrellas.
Pero que de nuevo nos traerá, aparte de las trilladas cancioncitas y de los acomodados discursos populistas que enajenan la mente del electorado.
Exigimos a los hasta ahora aspirantes, propuestas serias o serias propuestas, para  que realmente la población elija o trate de elegir como decía mi  profesor de primaria al menos malo de todos o al  mejorcito.
Que el slogan de el de los ojitos verdes o el de los chocoyos cambie por el aspirante que traerá  desarrollo con este trabajo y lo otro.
A las puertas de una campaña política, pedimos seriedad en los aspirantes y que no pretendan darnos atol con el dedo, cuando la población está necesitada de respuestas claras y tajantes…

Share |