; Partidos PAC y LIBRE firman pacto de oposición : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Partidos PAC y LIBRE firman pacto de oposición

Honduras,Politica, PAC,LIBRE
Los partidos Libertad y Refundación (Libre), de Manuel Zelaya Rosales , y Anticorrupción , del presentador televisivo Salvador Nasralla , firmaron ayer un pacto para hacer oposición al gobierno que se instala el 27 de enero.Al pacto se sumó la diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez .El evento fue convocado por Nasralla y de inmediato secundado por Zelaya. Ellos firmaron lo que denominaron el Gran Acuerdo de la Oposición por la Gobernabilidad de Honduras , que comenzará con una iniciativa de derogatoria del decreto legislativo que incluye las medidas económicas o “paquetazo”.Los diputados de los tres partidos, a excepción de uno de Libre (Eduardo Coto) , se reunieron en un hotel capitalino para definir la agenda que los guiará en los primeros meses del mandato presidencial de Juan Orlando Hernández .El Partido Liberal , como partido de oposición, también fue invitado al evento pero ninguno de sus diputados electos asistió. Tampoco llegaron los congresistas de la Democracia Cristiana y de Unificación Democrática

 Los promotores del encuentro -Salvador Nasralla, Xiomara Castro y Manuel Zelaya - coincidieron en que le darán una oportunidad a los partidos que no asistieron para que contribuyan con su voto respaldando el proyecto de derogatoria de las medidas fiscales; de no hacerlo, se interpretará como que se plegaron al oficialismo. En ese sentido, en la oposición real solo quedarán tres partidos: Libre, Pac y Pinu , dijo el excandidato presidencial Salvador Nasralla . Mientras, la expresidenciable por Libre, Xiomara Castro, que había desaparecido, dijo que su partido siempre estará del lado del pueblo y por eso no vaciló en apoyar estas iniciativas en las que no debe prevalacer el tema de la ideología, sino los intereses de la población entera. “El pueblo decidió que en un poder del Estado hubiera oposición para poder defenderlo y este es un compromiso con el pueblo”, afirmó Castro.


Honduras,politica, PAC, LIBRE





En iguales términos se pronunció la diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez. “Este es un momento histórico para todas las fuerzas políticas, o nos plegamos al oficialismo o respondemos al pueblo que confió en nosotros”.En el pacto firmado por Libre, Pac y Pinu se comprometen a “discutir y aprobar la Ley Orgánica del Congreso Nacional con el propósito de democratizar este poder del Estado”.“Revisar, reformar o derogar de inmediato el Decreto 278-2013 Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión ”.Se comprometen a aprobar una nueva Ley Electoral que incluya el voto electrónico y a “revisar, reformar y derogar aquellas leyes y concesiones vigentes que lesionen en parte o en su totalidad la soberanía nacional, el patrimonio histórico y natural de todos los hondureños, y aquellas que priven a nuestras comunidades de acceso a recursos vitales para su existencia”.
Noticia cortesia de El Heraldo