; Elecciones internas y generales serán el mismo año : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Elecciones internas y generales serán el mismo año

Honduras,Politica,Congreso Nacional
El Congreso Nacional conoció anoche el proyecto de reformas electorales introducido por la diputada Welsy Vásquez, miembro de la bancada oficialista.

Dicho proyecto establece que las elecciones internas y las generales se realizarán en el mismo año electoral.

La reforma así planteada significa que las internas serán en mayo y las generales en noviembre

El dictamen de este proyecto fue encargado a una comisión que preside el diputado Antonio Rivera Callejas y la integran congresistas de todas las bancadas. La reforma plantea igualmente la creación de distritos electorales y la elección de diputados por departamentos entre otras propuestas.

El Tribunal Supremo Electoral hará la distribución geográfica y división del departamento en distritos electorales de acuerdo concociente electoral del departamento.

Los partidos políticos deben proponer los candidatos a diputados a ser electos en nivel departamental y en los distritos electorales de conformidad al cociente electoral del departamento determinado por el TSE de conformidad a lo establecido en esta ley.

Los candidatos a diputados a nivel departamental acompañarán en la fórmula al candidato presidencial por cada partido político.
Fuente : Diario La Prensa