; Salvador Nasralla venció a LIBRE y a los caudillos : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Salvador Nasralla venció a LIBRE y a los caudillos

Honduras, elecciones Honduras 2013,politica Honduras
Por : Octavio Carbajal .. Diario El Heraldo
Tratando de ser ecuánimes, el excandidato Anticorrupción, Salvador Nasralla, sin gozar de organización, desbarató, en las pasadas elecciones a muchos políticos poderosos, entre ellos a Manuel “Mel” Zelaya (creído ícono del proletariado), a quien sacudió en el fuerte departamento de Cortés.Por experiencias vividas desde los comicios que dieron ganador al expresidente Ricardo Maduro Joest, ensayamos y hemos avisado a viejos y lozanos de la alcurnia que nos ha gobernado, no menospreciar a ningún contrincante porque no solo se gana por carisma, astucias, sino también por coyunturas.
¿EN COMA EL PARTIDO LIBERAL? 
Los liberales siguen pasmados ante su segunda derrota en elecciones generales que los dejó fuera del poder por primera vez en dos períodos consecutivos pero relegados al tercer lugar con un minúsculo crecimiento de 2 mil 600 votos.Nos asombró (finalizadas las votaciones), observar al exaspirante Mauricio Villeda Bermúdez, aceptando la derrota completamente solo. Su adversario en elecciones primarias, Yani Rosenthal Hidalgo, no apareció. Solo quedaron flores esparcidas en medio de un romántico discurso que lo llevó a la tumba.Pareciera que los liberales cayeron en la trampa de una bien montada alianza entre Zelaya Rosales y su íntimo Porfirio Lobo Sosa (el más sagaz), tras el golpe de Estado que sentenció culpable al descarrilado Partido Liberal, cuyos dirigentes, o se hacen los tontos o consienten la trama olanchana
.EL GOLPE Y SUS DELEITES:  
 Salieron a votar como presagiando la derrota en lugar de encontrar las armas para saltar el atolladero colocado por dos mortales que ni siquiera en público se debaten. Periodistas y medios de comunicación afines los hicieron mártires del poder mismo que riñen y disfrutan.Cada quien habla y calla lo que le abona. “Mel” para mantener vivo su partido, brinca al tumulto con su amada esposa y, a lo bandolero, corretea el cadáver (con la venia de sus “apesarados” dolientes) de un activista asesinado por desconocidos. Tan cortos serán sus agitadores que lo ven como su redentor.Termina el circo mortuorio y sale con teatro de lágrimas (igual a “Pepe” en 2005 y a Ricardo Álvarez en 2012) rumbo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la anulación de los comicios alegando timo con el mismo que cantó victoria en noviembre de 2005. ¿Tan fácil olvidamos?
JOYA DE BOFETÓN :
Nos hizo recordar al capitán retirado, Billy Joya Améndola, con su reputado “747 en la casilla 47” del Partido Alianza Patriótica, comandado por el estrellado general Romero Vásquez Velásquez, cuando nos reveló que sus anuncios se los regalaban en televisión, radio y prensa escrita.Solo él sabe si su campaña no le costó un tan solo cinco. En el TSE, muchos como Joya, tenían por cama una silla en la sala de cómputo. Vivió su tortura. Salió ojeroso, desorientado e incrédulo ante la desdicha. Imploró perdón a un reelecto diputado democristiano que le puso la cruz por ascenso de su ego. Su cara era un poema.En medio de la desesperanza, el udeista azul, Marvin Ponce, sigue con hálito de esperanza. Aún delira que saldrá de diputado estando en posición 24 por Francisco Morazán. No te preocupes Marvin, inventaremos el municipio 24 de la pelleja para que vuelvas a tu realidad. Feliz Navidad con chancha horneada.
ADIÓS AMORES:
 Caudillos como el demócrata Ramón Velásquez Nazar y el pinuista Toribio Aguilera, entre otros (sin menospreciar su conocimiento), fueron batidos en las urnas. La desventura abarcó, además, un 12 por ciento de las mujeres que no volverá al Congreso Nacional. Ni ellas mismas se quieren.Fue tan implacable el pueblo hondureño el pasado 24 de noviembre que varios diputados, algunos jóvenes, que por primera vez pugnaban por una segunda vez, siguen atónitos ante la embestida por ignorar promesas, descaros, impunidad, corrupción y francachelas.En las filas del Partido Nacional (pese a ganar), ciertos personajes que no salieron están de cortarse las venas. Alguien nos confió que un cercano al presidente electo, Juan Orlando Hernández Alvarado, sigue postrado y amarillo como un chino. Sus activistas lo zarandearon y le dio un infarto al corazón.
JUSTICIA:
 Las recientes elecciones deben servir de prueba (quien tenga oídos para oír, que oiga) para todos aquellos que aún piensan que los tiempos y los electores son los mismos de hace una década. El aprecio se obtiene con tenacidad y espontaneidad. Pueden tasar el voto pero no el castigo. Ningún alto dirigente de los partidos Libre, Nacional y Liberal ha revelado el costo total de su propaganda ni quiénes financiaron sus pomposas concentraciones. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reveló que Nasralla no fue transparente en su inversión política.
LOS MILLONES:
 Empero, el hombre de “X-0 da dinero”, nos reveló que de su peculio sacó 6 millones de lempiras y similar cantidad otro de sus simpatizantes en la costa norte. Otros, dijo, le aportaron 5, 10, 15 y 20 veinte mil lempiras mensuales para enfrentar a políticos poderosos. Nasralla, sin estructuras, no solo venció a caciques tradicionales en zonas urbanas (su mayor repunte), sino también a “Mel”, al que batió en San Pedro Sula donde obtuvo más de 170 mil sufragios y, en Francisco Morazán, Libre solo lo superó por 28 mil votos. Ganó 6 diputados (más que todos). “Me robaron la alcaldía estos pícaros”, sostuvo.GANÓ EN EE UU : “Sí señor” obtuvo 638 votos en Estados Unidos, contra 449 de Libre. El Pac fue el partido con mayor preferencia después de los nacionalistas que alcanzaron 985 votos. Los liberales captaron 596 marcas de un poco más de cuatro mil compatriotas que acudieron a los centros de votación.
PREGUNTAS :
¿Triunfará Nasralla en 2017? ¿Lograrán los “cachos” mantener su partido en el poder cumpliendo promesas, protegiendo perversos o apadrinando el odiado nepotismo? ¿Seguirán los liberales en la llanura, sacarán sus momias o desaparecerán? ¿Seguirán unidos “Pepe” y “Mel” por el bien de la nación? Ya veremos qué maquinan los bellos.