; TSE declara a Juan Orlando Hernandez Presidente de Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

TSE declara a Juan Orlando Hernandez Presidente de Honduras

elecciones Honduras,Juan Orlando Hernandez,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró la noche del sábado al nacionalista Juan Hernández como el presidente electo de los hondureños, luego del 99 por ciento de las mesas escrutadas.
- El escrutinio presidencial queda cerrado y se está pendiente únicamente de los niveles municipales y parlamentarios, dijo Matamoros.

El magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros Batson, hizo la declaratoria oficial de Hernández como el sucesor de Porfirio Lobo en el trono presidencial. El anuncio fue a las 10:35 de la noche del sábado mediante cadena nacional de radio y televisión.
Con el 98.60 por ciento de las actas escrutadas, el oficialista Hernández tiene 1 millón 131 mil 516 votos que representa el 36.80 por ciento, en tanto su más inmediato perseguidor, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, obtiene 885 mil marcas que significan 28.79 por ciento de los sufragios.

La tercera plaza es para el Liberal Mauricio Villeda que saca 623 mil 407 votos, es decir 20.28 por ciento del escrutinio. En tanto, el candidato del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, consigue 415 mil 860 marcas, que se traducen en 13.52 por ciento.

Los últimos lugares los ocupan Romeo Vásquez de Alianza Patriótica Hondureña (APH), con 6 mil 106 votos, que representan 0.20 por ciento; Orle Solís de la Democracia Cristiana (DC), con 5 mil 099 marcas, que se traducen en 0.17 por ciento.

Cierran la votación Jorge Aguilar del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), con 4 mil 443 votos, es decir 0.14 por ciento; y Andrés Pavón de la alianza Unificación Democrática (UD), y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), con 3 mil 060 votos para un 0.10 por ciento del escrutinio.

Firmaron como garantes de los resultados los demás magistrados del ente electoral: Enrique Ortez Sequeira y Saúl Escobar.

Con la declaratoria por parte del TSE, el oficialista Juan Hernández es oficialmente el presidente de Honduras para el período 2014-2018.