; Partido LIBRE acepta derrota electoral : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Partido LIBRE acepta derrota electoral

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aceptó tácitamente su derrota en las urnas al afirmar que “el pueblo hondureño ya está viendo cuales van a ser los próximos cuatro años que vienen de un nuevo gobierno y se va a dar cuenta el pueblo hondureño que más que nunca la propuesta de Libre sigue vigente, somos un partido fuerte y somos la oposición”.
Castro compareció junto a su marido, el ex presidente Manuel Zelaya, en un programa radial afín con su grupo político, y en el mismo declaró que “como oposición vamos a estar beligerantes permanentemente señalando los errores y los atracos que cometan en contra del pueblo hondureño”. Los criterios de la presidenciable fueron avalados por el ex gobernante Zelaya.

Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009), sale a luz pública hasta este miércoles, luego de autoproclamase presidenta electa la noche del domingo anterior. Ella expresó que tan solo decidió asistir al espacio radial para mostrarse en público a denunciar lo que calificó como una campaña sucia en contra de su familia y que ha sido difundida en las redes. “Somos una familia unida, no aceptamos la violencia y lo pregonamos con acciones”, afirmó.

Lo que está pasando es definitivo y es una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo y le robaron el triunfo al pueblo hondureño que es más de millón de personas que respaldan a Libre”, refirió.

Dijo que “somos responsables y por eso nos hemos llamado a un compás de espera en todos estos días. No podía salir públicamente a estar denunciando actas sin tener datos específicos, eso lo voy a presentar el viernes para que el pueblo conozca lo que ha sucedido en nuestro país” indicó.

Agradeció el apoyo de los hondureños que votaron por Libre. “Quiero decirles que ese esfuerzos tiene sus frutos, estamos aquí para decirles que vamos a defender cada uno de los votos que ustedes depositaron en las urnas. El voto de Libre es un voto de conciencia”, aseveró.