; Siempre hay un poder detrás del trono : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Siempre hay un poder detrás del trono


















En este caso, la pregunta válida para los electores que buscan alternativas para la justa electoral del 24 de noviembre es: quiénes son el poder detrás del trono en el partido Libertad y Refundación (Libre). EL HERALDO inicia así una serie de reportajes donde se busca conocer quiénes son los personajes, hombres y mujeres, que están detrás de los partidos políticos con mayor opción de triunfo.
En este marco, Libre, partido de izquierda que se presenta como la novedad del proceso electoral, tiene rostros muy visibles en el engranaje partidario y en la toma de decisiones.De hecho, muchos de ellos ya suenan en futuros cargos, en caso de ganar las próximas elecciones.
En las pasadas elecciones internas, Libre obtuvo más de medio millón de votos, lo que significa, en términos reales, el principal logro de la izquierda en Honduras.Y es que otros partidos de izquierda en el pasado han tenido una aceptación electoral incipiente y prueba de ello es que están a punto de desaparecer.
Para el caso, Unificación Democrática ni siquiera pudo postular en esta elección a un candidato presidencial.Si se suman los votos de las fuerzas de centro derecha, en el pasado proceso interno, estos superan los dos millones de votos, lo que indicaría que la izquierda hondureña sigue siendo minoría.
Sin embargo, la división y el ingreso de nuevas fuerzas políticas para el proceso electoral general da a Libre opciones reales de triunfo.Sabidos de esta realidad, los principales personajes que mueven los engranajes de Libre dicen estar listos para volver al poder de la nación.En orden de importancia, sin duda, el principal personaje detrás de la candidata presidencial es el coordinador, el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Del exgobernante, que se postula como candidato a diputado, ya se dice que sería el próximo presidente del Congreso Nacional y, el director del proceso ante una eventual Asamblea Nacional Constituyente.Detrás de Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya, actúan como satélites al menos una docena de reconocidos personajes.Pieza fundamental es el exvicecanciller, Eduardo Enrique Reina, quien es jefe de campaña de Libre y ocupa un rol protagónico en el diseño de estrategias de campaña y comunicación.
De hecho, es Reina quien pasa en contacto permanente con asesores extranjeros que delinean las estrategias para suavizar la imagen de Libre, que inicialmente se lanzó a las calles con los colores rojinegro, con banderas de Cuba y Venezuela y con imágenes de líderes aborrecidos por un gran sector del país como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y los hermanos Castro.