; Controversiales declaraciones del candidato de FAPER : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Controversiales declaraciones del candidato de FAPER

elecciones Honduras 2013
Por supuestas irregularidades en el partido Faper, el candidato a alcalde de Comayagua, Gerardo Antonio Clavasquín, aseguró hoyque renuncia a su cargo. El aspirante dijo que se siente "como títere, como gente que solo es utilizada para cubrir un puesto", y hasta el día de hoy nunca han sido tomados en cuenta en la elección de los tribunales electorales municipales. "Los candidatos que estamos dispuestos a renunciar somos cuatro, de los municipios de San José Comayagua, Meambar, Taulabé y Siguatepeque, porque no queremos ser parte de la corrupción", expresó Clavasquín. Según el político, mandaron sus propuestas a dirigentes del partido en Tegucigalpa, pero para los tribunales electorales de los municipios pusieron personas del Partido Nacional. "No es posible que las credenciales estén en manos del Partido Nacional, por lo que este mismo día viajo a Tegucigalpa para poner mi renuncia irrevocable ante el Tribunal Supremo Electoral", aseguró. Clavasquín agregó que el Faper está siendo utilizado para "negocios sucios, lo que es lamentable porque he trabajado con grandes deseos de dar un cambio a través de un partido nuevo".

 FAPER denuncia supuesto complot contra candidato presidencial

Tegucigalpa, 15 nov (EFE).- La Fiscalía y la Policía de Honduras informaron hoy que investigan la denuncia que ha hecho el candidato a la Presidencia Andrés Pavón sobre un supuesto plan para secuestrar y asesinar a un aspirante a la primera magistratura, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa, Marvin Cruz, afirmó a Efe que la Fiscalía "abrió la investigación de oficio" sobre la denuncia hecha por Pavón, candidato a la Presidencia de Honduras por la opositora alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia y Unificación Democrática.

Agregó que la Fiscalía citará a Pavón para que "rinda su declaración" sobre el supuesto plan para asesinar a un aspirante a la Presidencia, cuyo nombre no ha sido revelado, ni el partido al que pertenece.

Pavón afirmó el jueves que existe un "plan concreto para secuestrar y asesinar a un candidato" presidencial y dijo que el delincuente que ha sido contratado, por personas no identificadas, para matar al aspirante, salió el miércoles de prisión.

Además, señaló a "la cúpula del partido" al que pertenece el candidato como la responsable de estos planes.

El portavoz de la Secretaría hondureña de Seguridad, Julián Hernández, por su parte, dijo a los periodistas que la Policía también ha iniciado la investigación de la denuncia.

Hernández comentó que también se indaga la salida de la cárcel del delincuente presuntamente contratado.