; Prensa Internacional cubrira elecciones Honduras 2013 : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Prensa Internacional cubrira elecciones Honduras 2013

elecciones Honduras 2013
A través de los lentes de las cámaras y las publicaciones digitales, el mundo seguirá con atención el desarrollo de las elecciones presidenciales en Honduras, para lo cual unos mil periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales darán cobertura a los comicios que han despertado la atención en casi todo el planeta.
Por lo menos mil periodistas extranjeros que representan a medios de comunicación hablados, escritos y televisados y unos 55 medios internacionales, se encuentran en Honduras para dar cobertura al proceso electoral.

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, considera que la presencia masiva de medios de comunicación extranjeros se debe a la lucha ideológica que hay en Honduras tras los acontecimientos del 28 de junio de 2009.

Precisó que hay representantes de prensa de tres continentes: Asia, Europa y América, específicamente de Japón, China, España, Inglaterra, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros, interesados en ser testigos si el bipartidismo podrá mantener su histórica hegemonía o si se podrá instaurar por primera vez un gobierno de izquierda en Honduras.

Porque si gana o pierde Libre, ha aparecido como una fuerza política importantísima”, asegura el periodista Maurice Lemoine del diario francés Le Monde.

Después de los acontecimientos políticos de 2009, la prensa internacional ha mostrado un gran interés sobre lo que pueda pasar con la democracia hondureña. “Esta elección, nos parece bastante importante por lo que había pasado en 2009, entonces no sabemos lo que va a pasar”, indicó el periodista Nicholas-Phillips del diario estadounidense The New York Times.