; Andrés Pavón prevé alianza entre Libre y el Partido Liberal : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Andrés Pavón prevé alianza entre Libre y el Partido Liberal

El aspirante presidencial por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, auguró una alianza entre los institutos políticos Liberal y Libre (Libertad y Refundación), como estrategia para lograr más de un millón de votos y ganarle las elecciones generales al Partido Nacional.

- Asegura que Libre desaparecerá y que apenas logrará participar en los comicios de noviembre.

“Libre es una fracción fundamental del Partido Liberal y para poder derrotar al Partido Nacional, se necesita la suma de ambos partidos para hacer más de un millón de votos que se ocupan para desarrollar esa gesta”, señaló.

Refirió que “en el mundo se dan pactos de manera directa e indirecta, así como involuntarios que vienen a favorecer el interés particular de los que históricamente hemos criticado”.

Pavón dijo respetar al ex presidente Manuel Zelaya, de quien además siente admiración y lo considera su amigo. “Mel ha manifestado que el gobierno de Roberto Micheletti fue mejor que el actual de Porfirio Lobo, eso nos da a entender que ya valoró los indicadores”, afirmó.

Agregó que “las violaciones a los derechos humanos que se dieron durante el golpe de Estado de 2009, ¿eso es borrón y cuenta nueva para la historia de este país?, eso es grave y una ofensa para Honduras”.

Dijo que el FAPER se encuentra en la cuarta posición de las preferencias de los hondureños y que escalará posiciones en el momento que se realicen las elecciones generales el próximo 24 de noviembre.

Además auguró que Libre terminará desapareciendo cuando conozcan los resultados de los próximos comicios. “Habrá una fragmentación futura, ese es un partido (Libre) de coyunturas, un fragmento se vendrá con nosotros y la otra parte se irá con el Partido Liberal”, acotó.

Insistió que las declaraciones de Zelaya sobre el gobierno interino de Micheletti “son un abrazo simbólico, un respaldarazo y no me cabe duda que son la misma cosa, con la diferencia que Mel tiene mayor criterio humanitario y con una vocación para integrarse a las masas, pero ese tipo de alianzas son factibles para derrotar a la oposición”.

En tanto manifestó que “Micheletti puede llevar la copia del periódico a la Corte Penal Internacional para demostrarle al mundo que al que le dio el golpe de Estado está reconociendo que fue un gobierno legítimo”.

Nunca he sido de Libre, mi proyecto político es diferente, progresista y nuestro planteamiento es totalmente aislado de aquellos que en el pasado gobernaron y que ahora pretenden bajo una nueva bandera querer imponer los vicios del pasado”, criticó Pavón.


Fuente : Proceso Digital
Share |