; El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aprueba el voto electrónico : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aprueba el voto electrónico


Voto electronico en Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aprobó el voto electrónico para las elecciones generales.


De este modo se sustituye el tradicional sufragio en papeleta y se fortalece la transparencia en los procesos electorales.
Enrique Ortez Sequeira, directivo del TSE, explicó que también se nombró a una comisión para que dentro de 20 días defina si el voto electrónico se podrá aplicar a partir de las elecciones generales de noviembre próximo.



Rivales politicos en Honduras
Dos  rivales se reencuentran


La medida fue avalada por todos los partidos políticos legalmente inscritos: el Liberal, el Nacional, la Democracia Cristiana, Innovación y Unidad (PINU), Unificación Democrática, Partido Anticorrupción (PAC), Libertad y Refundación (LIBRE) y Alianza Patriótica Hondureña.

Es una decisión que beneficia a la democracia y afianza la lucha por la transparencia en el país”, indicó el secretario ejecutivo del Comité Central del gobernante Partido Nacional, Alden Rivera.



Share |