; PINU elige su candidato Presidencial : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

PINU elige su candidato Presidencial



El Partido de Innovación y Unidad (Pinu) designó como candidato presidencial al ingeniero civil y exdiputado Jorge Aguilar Paredes, durante en una kilométrica asamblea a puertas cerradas, al puro estilo de los cónclaves del Vaticano.

Los pinuistas ya tienen candidato presidencial, pero no cierran las puertas para alianzas con otros partidos y facciones políticas.
Más que la elección por unanimidad del candidato presidencial, el evento llamó la atención de la prensa porque comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado, sin saberse ninguna de las conclusiones.
Fue hasta ayer cuando apareció “humo blanco” en el lobby del hotel capitalino donde se celebró el cónclave, cuando los asambleístas, provenientes del interior del país en su mayoría, se disponían a regresar a sus hogares.
Mientras duró la asamblea, sobre todo el sábado, fue imposible para la prensa conocer las interioridades de la elección, ya que ninguno de los voceros y líderes de ese instituto político quisieron abordar el tema. La espera se prolongó bien entrada la noche de ese día ante el desencanto de los periodistas, quienes estaban pendientes desde las 10:00 de la mañana.
POR UNANIMIDAD
Ya recuperado de la agotadora jornada, el candidato presidencial pinuista, Jorge Aguilar Paredes, informó ayer a LA TRIBUNA que la asamblea transcurrió pacíficamente y que su elección fue por unanimidad, luego que tres contendores declinaran sus aspiraciones, en tanto que un cuarto oponente no logró convencer a los delegados.

Los contendores que depusieron sus aspiraciones presidenciales son el diputado German Leitzelar, quien se excusó por un viaje al exterior; el excandidato presidencial Olban Valladares, presente hasta cierta parte de la jornada, y el dirigente de bases, Guillermo Valle, quien a última hora decidió apoyar la propuesta de Aguilar Paredes.
Otro que se postuló pero que fue rechazado por los asambleístas fue Julio Soriano, quien se incorporó al Pinu con una facción externa bajo los acuerdos “Compromiso con Honduras”, un instrumento que fue firmado en el 2007 y que le permite a ese partido hacer alianzas políticas.
En el transcurso de la asamblea apareció también la postulación del excandidato presidencial y exministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, pero ante su nulo liderazgo terminó declinando en sus aspiraciones.
EXPLORAR ALIANZAS

El excandidato presidencial, Olban Valladares, y otros dirigentes, durante las deliberaciones que se llevaban a cabo en la asamblea pinuista.
Además  de la elección del candidato presidencial, los asambleístas votaron a favor de que la cúpula del Pinu explore posibles alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, pero solo en el nivel presidencial.
Aguilar Paredes, exdiputado suplente del período 2002-2006, presentará oficialmente su fórmula presidencial con sus tres designados y adelantó que de no surgir alianzas llegará hasta el final.
Los designados presidenciales son los dirigentes de bases Lilia Orellana, Sonia Zelaya y Sonia Fiallos Fasquelle, en tanto que el candidato a alcalde del Distrito Central es el reconocido animador de radio y televisión, Charlie Martino.




Share |