; Convencion del Partido Nacional 2013 : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Convencion del Partido Nacional 2013



convencion Partido Nacional de Honduras
Los 500 convencionales nacionalistas que resultaron electos en los comicios internos del 18 de noviembre pasado, decidirán quién será el nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
La convocatoria a la Convención del Partido Nacional será hecha la semana próxima para Tegucigalpa, Siguatepeque o San Pedro Sula, esta última ciudad donde se celebró la asamblea del 2012.
Roberto Ordóñez, de la coordinación nacional de campaña del candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, detalló que de conformidad a ley, en la Convención del Partido Nacional, a celebrarse el próximo mes de marzo, los delegados tomarán la decisión de nombrar a las nuevas autoridades del CCPN.

Respecto a la petición de las bases nacionalistas de la costa norte, que demandan ratificar en el Comité Central al exprecandidato, Ricardo Álvarez, ratificó que “la autoridad máxima del Partido Nacional es la Convención, son los 500 convencionales que tienen representación en todos los municipios del país”.
“Y son ellos los que toman las decisiones en cuanto a la integración del Comité Central del Partido Nacional y, por consiguiente, son los convencionales los que decidirán si ratifican o no a las actuales autoridades”, enfatizó.

NEGOCIACIONES
Se le preguntó si la Presidencia del CCPN era parte de las negociaciones entre Ricardo Álvarez y Juan Orlando Hernández, ante lo cual contestó que “yo diría que lo que estamos haciendo es forjando la unidad del partido, tanto de la base partidaria, en los dirigentes de barrios y colonias, de los departamentos y municipios y todo es parte de un proceso, pero será la Convención la que finalmente decidirá”.
“Pero como nacionalistas -apuntó- nosotros estamos dándole cumplimiento a los estatutos del partido, en el sentido de que la Convención debe de realizarse por tarde el 15 de marzo del presente año”.
Por ello, la convocatoria para la Convención de marzo saldrá el próximo lunes 11 de febrero, según las actuales autoridades del CCPN, precisó.

En los pasados comicios internos, el movimiento Azules Unidos que lideró Juan Orlando Hernández, obtuvo 262 convencionales; 179 la corriente Salvemos Honduras del alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, 46 obtuvo Por Mi País, que encabezó Miguel Pastor, dos el Movimiento Auténticos Nacionalistas, que lideró Fernando Anduray y uno la corriente Por una Nueva Honduras, de Loreley Fernández, se informó. (


Share |