; Custodios electorales : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Custodios electorales



Custodio
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó que la figura de “Custodio Electoral” corre el riesgo de desaparecer, debido a la falta de pago por lo que no espera que más ciudadanos deseen colaborar en las próximas elecciones generales.
En ese sentido, lamentó que aún el TSE no ha salido de su deuda del 2012, por lo que ni siquiera pueden considerar de cuanto sería el presupuesto que requerirían las próximas elecciones generales.

Hay una circunstancia donde hay 72 millones de lempiras que todavía adeudamos, le debemos a proveedores, le debemos a los custodios, a esos jóvenes de las diferentes universidades, 72 millones de lempiras”, manifestó.
Además, aseguró que el Ejecutivo, es el encargado de hacer efectivo el pago correspondiente, ya que según Ortez “es el compromiso que se estableció, cuando el presidente llegó al Tribunal y nos garantizó esos fondos, pero después de pasar las elecciones como que ya el tema no tiene mayor importancia”.

Por lo que consideró que esto afectaría el proceso electoral del presente año ya que, la ciudadanía ya no confiará en el TSE, a lo que Ortez agregó que “a nosotros nos avergüenza, ya nadie le va dar crédito al Tribunal, sino que todo mundo va querer trabajar con pago anticipado y eso requiere una nueva restructuración del presupuesto de elecciones 2013, más si estamos pensando que van haber reformas con una mesa ciudadana y además si hay la posibilidad de tener centros pilotos del voto electrónico”.

De igual manera pidió disculpas a los ocho mil custodios que “dieron alma, vida y corazón en el proceso electoral que esperaban que se les pagara y mucho han hecho más bien al no hacer un alboroto con la falta de pago que se les adeuda”, expresó.
Es por eso que recomendó por lo menso establecer un calendario de pago para negociar con los proveedores, quienes tampoco han recibido nada desde noviembre del año pasado.

Share |