; Observadores de OEA piden a precandidatos presidenciales esperar resultados : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Observadores de OEA piden a precandidatos presidenciales esperar resultados


La misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió hoy a los 11 precandidatos presidenciales de tres organizaciones políticas de Honduras esperar "pacientemente" los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo.
El jefe de Observadores de la OEA, Enrique Correa, dijo en rueda de prensa que, debido a los "ajustados resultados" de los comicios, los líderes de los distintos movimientos políticos deben "esperar pacientemente los datos del escrutinio final".
Las autoridades del TSE explicaron el domingo en cadena nacional de radio y televisión que no habían logrado obtener los resultados suficientes para definir la candidatura presidencial de los tres partidos que participaron en la contienda debido a la falta de una cobertura total de telefonía móvil.
En el Partido Nacional, la candidatura presidencial sigue sin definirse ya que los aspirantes Juan Hernández y Ricardo Álvarez se han declarado ganadores.
Según el tercer recuento preliminar del TSE, Hernández obtuvo hasta ahora 299.825 votos (37,95 %), mientras que Álvarez 270.554 (34,62 %) de un total de 5.424 actas electorales registradas.
Correa señaló que el TSE ha hecho "esfuerzos y mejoras" en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

Share |