; 14 aspirantes a la Alcaldia de Olanchito : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

14 aspirantes a la Alcaldia de Olanchito


aspirantes a alcaldes de Olanchito
Escrito por Everaldo Martínez  Diario digital : Jamolandia

En el proceso electoral primario que se desarrollará este 18 de noviembre, existen catorce precandidatos de igual número de movimientos de tres partidos políticos, que aspiran a convertirse en el candidato oficial de su partido a la Alcaldía de Olanchito.

Los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), son los institutos políticos que este 18 de noviembre van a elecciones internas para elegir a sus candidatos a la presidencia, a diputados y a las alcaldías.

En Olanchito, catorce personas buscan convertirse en el candidato a la Alcaldía por su partido, donde en el Partido Nacional hay siete aspirantes, en el Liberal tres y en Libre cuatro.

Uno de los grandes retos que tendrán los precandidatos, de convertirse en alcalde, será rescatar de la crisis económica a la administración municipal, para poder ejecutar obras de desarrollo.

Además, tendrán que implementar un plan que permita contribuir a combatir la inseguridad y el desempleo reinante en este municipio, que permita mejorar la tranquilidad, la paz y las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

A pesar de que la ciudadanía actual ha demostrado ser más exigente, las posibles opciones para los habitantes de este municipio varían muy poco, en comparación a las anteriores contiendas.

En este proceso, participan nuevamente personas que anteriormente ya se les ha demostrado que no son votados por el electorado. Y otras, que no se les ha conocido un trabajo político o social en este municipio.

Estos últimos son una opción interesante para el electorado, porque en su mayoría es la primera vez que participan en política; sin embargo, son pocos los de ellos que han presentado públicamente una propuesta de trabajo que ejecutarían de llegar a la alcaldía, lo que les permitiría atraer adeptos a su favor.

Por el Partido Nacional aspiran a convertirse en el candidato a la alcaldía de este municipio, tres mujeres y cuatro hombres.

Ellos son  Osman Emilio Chavarría, por el Movimiento Mi País; Enil Fernando Romero, por el Movimiento Acción Barnica; Kenia Mabel Sandoval, por el Movimiento Por Una Nueva Honduras (PUNH); Edy Armando Acosta, por el Movimiento Azules Unidos; Elder Noel Salas, por el Movimiento Auténticos Nacionalistas (MAN); Xiomara Lisett Erazo, por el Movimiento Corazones Azules y Gissela Yaniré Figueroa, por el Movimiento Salvemos Honduras.

De estos precandidatos, Osman Emilio Chavarría, quien ya fungió el cargo de regidor, y Edy Armando Acosta, actual alcalde de Olanchito y quien busca la reelección, son los que más recorrido político han tenido en este instituto político.

Por el Partido Liberal, aspiran Denis Adalid Oseguera, por el Movimiento Yanistas; Rigoberto López Cerrato, por el Movimiento Ful Toro Colorado y Carlos Alberto Estrada, por el Movimiento Villedista.

Por este instituto político, Adalid Oseguera es el único aspirante que nuevamente busca en convertirse en el candidato a la Alcaldía; los otros dos participan por primera vez en un proceso electoral de elección popular.

En el Partido Libertad y Refundación (Libre), que por primera vez va a un proceso electoral interno, aspiran a convertirse en la candidatura  oficial a la Alcaldía, una mujer y tres hombres.

Ellos son Marcial Neptalí Muñoz, por el Movimiento  Pueblo Organizado en Resistencia (POR); Oscar Manuel Pinto, por el Movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP); Marina Elizabeth Orellana, por el Movimiento Resistencia Progresista (MRP) y José Tomás Ponce, por el Movimiento Mel 28 de junio.

De estos cuatro, el de mayor recorrido político es Tomás Ponce, ex militante del Partido Liberal, que actualmente se desempeña como diputado al Congreso Nacional y quien también ya fungió como Alcalde.

Share |