; Elvin Santos anuncia que no lanzará precandidatura a la Presidencia de Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Elvin Santos anuncia que no lanzará precandidatura a la Presidencia de Honduras

TEGUCIGALPA,Honduras El excandidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Elvin Santos, anunció hoy que no lanzará una precandidatura para las elecciones primarias de 2012.Santos confirmó que tomó la determinación después de varios análisis con su familia y asesores políticos. "He consultado con la familia y he decidido no aspirar. Es una decisión sumamente dura", dijo el ex vicepresidente de Honduras esta mañana en el Foro Canal 10, que conduce el periodista Armando Villanueva. "Hoy es un día tan duro como aquel en el que reconocí el triunfo de Porfirio Lobo en los comicios generales", agregó.+ "Algún día vamos a contar la realidad de las elecciones de 2009" Santos aseguró que basa su decisión en el bienestar del Partido Liberal , en pro de "la búsqueda de una verdadera reconciliación y unidad". Además, adelantó que apoyará a todos los movimientos del Liberalismo, porque en este momento lo más importante es la unidad de su partido."Sin lanzar mi candidadura estaba en primer lugar en las encuestas, pero me vuelvo a sacrificar por Honduras para que el Partido Liberal se una", ratificó.
Sobre el precandidato Mauricio Villeda, manifestó que cuenta con “virtudes incalculables, con una solvencia moral y ética profesional, que de ganar las elecciones internas será el próximo presidente de la República".Anteriormente, Villeda había manifestado su deseo de que Santos se incorporara a su movimiento . Villeda fue la imagen utilizada por el ex vicepresidente, ya que de acuerdo a la ley, no podía aspirar a la Presidencia de Honduras .Con el anuncio, Elvin Santos desvirtúa las versiones de otros dirigentes sobre su posible lanzamiento el 21 de enero , día de su cumpleaños.Usan subsidios con fines políticos En su intervención, Santos criticó nuevamente al acltual gobierno presidido por Porfirio Lobo, afirmando que los fondos de subsidos como el Bono 10 Mil son utilizados con fines políticos.“No pueden comprar la dignidad de la gente y además en el camino se queda parte del asunto”, afirmó.De esta forma, dijo Santos, "no solo buscan comprarle la dignidad a la gente sino que además les quitan parte de lo que les corresponde”. Por tanto, recomendó que “sí quieren hacerlo, que lo hagan como lo implementó el expresidente Luiz Inacio Lula en Brasil, donde se otorgaron los dineros a través de los bancos”