; Movimiento Liberal Auténtico en Resistencia 28 de Junio : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Movimiento Liberal Auténtico en Resistencia 28 de Junio

movimiento 28 de JunioAutor de la noticia : Proceso Digital
Dirigentes del “Movimiento Liberal Auténtico en Resistencia 28 de Junio”, oficializaron ayer en un hotel capitalino la precandidatura del obispo de Santa Rosa de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, para participar en los comicios internos del Partido Liberal.
Fredy Cerrato afirmó que tienen la plena libertad para promocionar a monseñor Santos como precandidato.
La postulación política del religioso se hizo sin su presencia y se argumentó que obedece a que él es respetuoso de las leyes hondureñas.
La oficialización de la precandidatura de monseñor Santos, la hicieron los dirigentes del “Movimiento Liberal Auténtico en Resistencia 28 de Junio”, Fredy Cerrato, Mauricio Mendoza, Orlando Villa, Alejandro Alvarenga y Mauricio Alvarado, entre otros, que durante la crisis política estuvieron en las calles protestando por la expatriación del ex presidente Manuel Zelaya y además exigiendo su retorno del exilio.
Sin embargo, al regresar el ex gobernante Zelaya, decidieron no acompañarlo en su nueva aventura política, por permanecer y continuar en las filas del Partido Liberal.
CONTUNDENTE Y ARROLLADORA Para los dirigentes de la citada corriente liberal en este momento no hay un ciudadano que tenga aspiraciones a la Presidencia de la República con una personalidad contundente y arrolladora para la conciliación del pueblo hondureño como la de monseñor Santos.
Recalcaron, que el obispo Santos no andará de momento en sus mítines políticos porque para empezar el 7 de noviembre cumple 75 años y de conformidad a la Ley de la Iglesia Católica debe renunciar a su diócesis.
El segundo paso es solicitarle al papa Benedicto XVI la licencia para poder participar en el proceso interno del Partido Liberal”, afirmó Fredy Cerrato, uno de los coordinadores de dicha corriente.

Los dirigentes del “28 de Junio” afirmaron que el obispo Santos no estuvo en la oficialización de precandidatura porque es respetuoso de la ley.
Lo demás ha dicho que luego de que se le viabilice el camino para su aspiración nos acompañará en este proyecto, pero también ha dicho que él no es un político y que no es un militante que anda accionando ser presidente, porque él lo que aspira es a la unidad y al bienestar del pueblo hondureño que está tan dividido”.
“Y que si él puede ser el instrumento utilizado por el Señor para traer la tranquilidad y la armonía de este país, él está dispuesto a aceptarnos”, aseveró.
“Y su presencia como nuestro líder, acotó, será para participar y ganar las elecciones internas del Partido Liberal y luego sin duda tendrá todas las condiciones para ganar los comicios generales del último domingo de noviembre de 2013”.
SEÑALARÍAN QUE ANDA EN CAMPAÑA Se le preguntó por qué no estuvo presente monseñor Santos en la oficialización de su precandidatura, a lo que argumentó que “justamente porque los medios inmediatamente señalarían que él anda en campaña”.
“Y hay un principio que se debe respetar y lo he dicho, que él es respetuoso de la Ley, porque mientras no tenga su licencia y permiso no voy a ir a los actos políticos como tal”.
Simplemente, participará en los actos de orden social como es el proteger a todo el campesinado contra las actuaciones irregulares de las mineras y de cualquier acto que hay que signifique violación de los derechos humanos porque esas actuaciones de él no son actos políticos sino actos sociales de defensa y compromiso que debe tener un sacerdote en el ejercicio de su actividad religiosa”, justificó.
“Nosotros tenemos plena libertad para poder promocionar y establecer que nuestro candidato a la Presidencia por el Movimiento 28 de Junio de auténticos liberales en resistencia” es el obispo Luis Alfonso Santos”, subrayó.