; Divisionismo en filas de la Resistencia hondureña : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Divisionismo en filas de la Resistencia hondureña

divisionismo entre politicos
Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa – Las divergencias en la resistencia zelayista están al rojo vivo. Primero, afloraron las divisiones por aspectos conceptuales e ideológicos, y ahora les divide un nombre.
Primero les dividen aspectos conceptuales e ideológicos, ahora el nombre.
La división ha salido a flote en las últimas horas, tras el llamado del ex presidente Manuel Zelaya para una reunión de emergencia en la cual deben cambiarle el nombre a su partido, conocido hasta ahora como Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP).

Resulta que el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, ha inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), su propia organización política de nombre Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).
Zelaya dijo que Pavón, uno de sus principales defensores cuando él estaba viviendo fuera del país, tras ser defenestrado del poder en junio de 2009, le comunicó que había inscrito su candidatura política bajo el nombre de Frente Amplio.

En una entrevista con periodistas locales, Zelaya recordó que Pavón le dijo que el nombre de Frente Amplio “le pertenece a él” y que no está dispuesto a renunciar al nombre.

Por tal razón, el ex gobernante está convocando a sus seguidores a una reunión de emergencia para el próximo domingo en Siguatepeque, región central de Honduras.

Anunció que “para no entrar en un debate jurídico” con Pavón, el nombre de su partido va a ser cambiado, a pesar de que a la fecha toda la documentación soporte (estatutos, ideario y plan de acción) del nuevo partido político, con el cual dice que enfrentará a las clases oligarcas del país, ha sido elaborado bajo el nombre de Frente Amplio de Resistencia Popular.

El tan solo anuncio de Zelaya ha disparado las alarmas entre sus seguidores, que desde ya expresan en las redes sociales su oposición a que el nombre de su partido político se cambie a estas alturas del juego.

Alegan que ese nombre les pertenece a ellos. Que nadie se los puede quitar, ni Pavón, uno de sus compañeros de lucha.

De esta suerte, un nuevo filón de división se abre en las filas de la resistencia zelayista que intenta, bajo el paraguas de un frente amplio, inscribir un nuevo partido político el 3 de octubre, cuando se conmemora el nacimiento del prócer centroamericano Francisco Morazán.

Andrés Pavón ha dicho que en las filas del FAPER puede ser parte el FARP, pero resulta que en la cruzada que tanto él como Manuel Zelaya, impulsan para recoger firmas a favor de sus movimientos políticos, la gente se confunde y no sabe por cual optar.

Pavón denunció que la gente de la FARP le boicotea el trabajo de recolección de firmas, en tanto los zelayistas dicen que Pavón quiere “robarles” simpatía. Así las divergencias en ambos bandos se ahondan y han pasado de lo ideológico al debate de las nimiedades como un Nombre.