; “Bancadita azul” expone no permitirá persecución : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

“Bancadita azul” expone no permitirá persecución

Alianza parlamentaria nacionalistaAutor del articulo : LaTribuna.hn
TEGUCIGALPA.- Diputados de la “Alianza Parlamentaria por la Dignidad del Partido Nacional”, que se conformó a lo interno de la bancada de esa institución en el Congreso Nacional, se reunieron ayer con el Presidente Porfirio Lobo, para exponerle algunos puntos en torno a la conformación de su colectivo y estatus en el hemiciclo legislativo.

Los diputados de la “Alianza Parlamentaria por la Dignidad del Partido Nacional” comparecieron en conferencia de prensa junto al secretario privado presidencial, Reinaldo Sánchez, luego de haberse reunido con el Presidente Porfirio Lobo Sosa.
Asimismo, indicaron que no permitirán “persecución de nacionalistas” sólo porque no quieran trabajar por un determinado aspirante a la Presidencia. La reunión fue programada para las 11:00 de la mañana, justo después de realizado el Consejo de Ministros en Casa de Gobierno.
El secretario privado presidencial, Reinaldo Sánchez, acompañó a los congresistas en una conferencia de prensa, donde explicó que “ellos han expuesto sus inquietudes, sus dudas, han hecho las preguntas que han estimado en aras de esclarecer cualquier mal entendido”.
Así, manifestó que “el Presidente ha sido muy claro, aquí la equidad debe ser uno de los principales ingredientes para que esto pueda caminar de la mejor manera; ha manifestado que está consciente de su compromiso con los diputados”.
Entre otros, en la reunión participaron los diputados Wilfredo Bustillo, Abraham Kafati, Julio Nolasco, Erick Amador, Antonio “Toño” Rivera Callejas, Nora de Melgar, Mario Tomás Barahona, Francisco Argeñal, Ana Julia García, Wilfredo Bustillo y Darío Gámez.
Cuatro de los diputados no estuvieron, pero se excusaron con la “bancadita” y el Presidente Lobo Sosa.
PERSECUCIÓN
Los diputados indicaron que la Alianza Parlamentaria se consolida y une cada día más. El vocero, “Toño” Rivera, declaró que “hemos recibido un entendimiento del señor Presidente, nuestro apoyo es al gobierno de él, queremos que el gobierno salga bien y que nuestro partido salga bien”.
Además, señaló que la “bancadita” mantendrá su autonomía y uniformidad en el Congreso Nacional, y que “no vamos a permitir persecución de nacionalistas, que se vean obligados a trabajar por una determinada candidatura, somos solidarios entre nosotros por la falta de equidad legislativa en el seno del Congreso Nacional”.
Refirió que en la Alianza primará el diálogo y, por lo tanto, las reuniones continuarán en los próximos días. “La Alianza ha nacido para unir y no dividir y para construir y no destruir, este no es un problema entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sino al interno del Legislativo, por lo que el Presidente Lobo no hablará para este tema específico”, apuntó.
PLANTEAMIENTO
Los diputados hicieron una serie de planteamientos a Lobo Sosa. Para el caso, el diputado Wilfredo Bustillo expresó que se sienten presionados en diversos sentidos.
“Uno de los problemas que se ha planteado es que se nos está presionando para que los nuevos contratos sean firmados solamente por los que están con el presidente del Congreso Nacional”, señaló.
Se quejó de que no les ceden la palabra, algo que tildó de irrespeto en contra de su persona y figura. Además, afirmó que no existe división. “Nosotros no estamos divididos, nosotros no hemos tenido problemas, sino que lo que hemos pedido es que se nos respete, y eso es lo que ha habido, irrespeto de parte de toda la gente que rodea al presidente del Congreso”, se quejó.
La Alianza Parlamentaria fue conformada a finales de septiembre pasado por diputados afines al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor. (NJA).
Share|