; Irias Navas y otros lideres nacionalistas se unen a Juan O. Hernandez : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Irias Navas y otros lideres nacionalistas se unen a Juan O. Hernandez

Autor de la noticia: latribuna.hn
LA CEIBA, Atlántida.- El expresidente del Congreso Nacional y actual diputado nacionalista por Atlántida, Rodolfo Irías Navas, habría sumado virtualmente sus fuerzas a la precandidatura presidencial del titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, según el periódico virtual Proceso Digital, que alude a transmisiones de las corresponsalías locales desde La Ceiba.
Así, ese medio indica que si bien no hubo una adhesión abierta de Irías Navas a Hernández, como suele ocurrir en este tipo de actos políticos, sí fue lo suficientemente evidente como para indicar que se suma al presidente del Congreso Nacional.
Hernández señaló haber conversado con la dirigencia del Partido Nacional del sector de Atlántida, así como con alcaldes de ese departamento norteño.
El titular del Congreso Nacional dijo que dialogaron con los dirigentes nacionalistas y con los alcaldes sobre diversos proyectos, como la pavimentación de una importante calle en La Ceiba y la oficialización de un colegio.
Igualmente, expresó que entre los proyectos públicos figura la municipalización de los muelles de cabotaje de La Ceiba y Tela, los cuales serán separados de la administración de la Empresa Nacional Portuaria (ENP). Hernández indicó que dichos muelles hay que potenciarlos.
POLÍTICA
Sobre el aspecto político, Hernández indicó que el diputado Irías Navas quiere apoyarlo en sus tareas. El encuentro se realizó en la sede del Partido Nacional en La Ceiba.
En Tegucigalpa se había adelantado que el diputado Irías Navas se sumaría oficialmente a Hernández el fin de semana pasado.
Irías Navas ha sido un dirigente que siempre ha ganado las internas en Atlántida, aunque el movimiento que apoya no siempre lo hace a nivel nacional, habiendo apoyado en las últimas elecciones internas del Partido Nacional al actual titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor.
Durante la organización del actual gobierno, Irías Navas disputó la presidencia del Congreso Nacional con Hernández, y sus posiciones parecían, entonces, irreconciliables.
Además de Hernández, suenan como precandidatos presidenciales el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez; el titular de Soptravi, Miguel Pastor, y los ex ministros de Seguridad y Relaciones Exteriores, Oscar Álvarez y Mario Canahuati, respectivamente.
También, Hernández prometió que su programa de eco-fogones y microempresarias de la tortilla se extenderá a La Ceiba y comunidades vecinas.
Noticia y fotografia cortesia de Diario La Tribuna