; Nacionalistas caerán en la misma crisis del PL : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Nacionalistas caerán en la misma crisis del PL

Elvin SantosEnviado por Sheila Salgado el 5 August 2011 - 2:26pm. Política
Gobierno del presidente Porfirio Lobo tiene sintomas de querer perpetuarse en el poder dijo Santos
*** Reveló que dirigentes del partido Liberal han iniciado un proceso de diálogo, encaminado a garantizar la unidad partidaria “para poder inclusive ganar las próximas elecciones”.
El ex candidato presidencial liberal Elvin Santos, vaticinó que el Partido Nacional caerá en la misma crisis que atraviesan los liberales en este momento, debido a que el Gobierno del presidente Porfirio Lobo, posee los mismos síntomas de querer perpetuarse en el poder como la administración anterior.
Santos advirtió que lo que le ha pasado al Partido Liberal, no esta lejos de pasarle al Nacional, pero sin embargo existe una ventaja a favor de los liberales para ganar las próximas elecciones aseguró, porque “ya va a estar inmunizado, va a estar vacunado contra lo que le pudiera pasar al otro partido, y esa es una gran noticia”.
Indicó que “la renovación del Partido Liberal la cortaron, la negaron y la quisieron romper de tajo. Nos negaron la posibilidad cambiar el destino del país, tuvimos que marchar en las calles para que nos respetaran a la nueva generación de políticos que querían reformar el partido, reformar el país”.
“Y no nos dejaron, y después se inventaron mil cosas hasta lo que hicieron el 28 de junio, toda una clase política que quiere seguir allí”, declaró.
Sostuvo que en la actual administración “los síntomas de ingobernabilidad partidaria, los síntomas de desacuerdo y de descontento ante las acciones, se están dando (en el Partido Nacional), los síntomas son los mismos”.
Lo que a nosotros nos ha pasado, sirve como ejemplo para que no le pase a nadie más, “pero sí continúa la intensión de manejar esas clase política y hacer sus agendas para mantenerse en el poder por sus propios intereses egoístas, van a ir en el Partido Nacional, exactamente por el mismo camino”, advirtió.
“Es que inevitablemente el Partido Liberal lleva una ventaja enorme porque ya pasó la peste, ya pasó la crisis, ya pasó la enfermedad”, arguyó. Sin embargo, dijo “ahora ya va en proceso de recuperación el paciente. Ya le pusieron suero y ya se está encaminando por donde debería, y es el único partido que va a poder redimir y transformar a Honduras”.
En ese marco, expresó los liberales han iniciado un proceso de reconciliación que “ha estado apoyando sin ninguna limitación y absolutamente sin ninguna predisposición apartando cualquier interés personal, cualquier sentimiento utilitarista de partido o personal, pues se tiene que hacer a un lado”.
Comentó que se trata de “una ruta histórica en el PL, porque ningún otro partido ha sufrido lo que hemos sufrido y ningún otro ha reaccionado como está reaccionando”.
“Quiero ser parte de ese grupo que quiere poner la unidad por encima de cualquier cosa”, por lo que no va a anunciar candidaturas, en los próximos días “porque lo más importante es reconstruir el Partido” en busca de opciones al poder, “los verdaderos cambios, solo ocurren si estamos unidos”, subrayó.
Reveló que dirigentes del partido Liberal han iniciado un proceso de diálogo, encaminado a garantizar la unidad partidaria “para poder inclusive ganar las próximas elecciones”.
En las reuniones se busca la unidad por encima de cualquier cosa, y que por eso no se habla de candidaturas presidenciales “porque lo más importante es reconstruir el partido y las opciones de poder para realmente cambiar el país”, sostuvo.
Gobierno de Lobo nos esta llevando al abismo
Asimismo, critico que con sus políticas gubernamentales de los nacionalistas están llevando al país “a un desfiladero, a un abismo, de donde efectivamente no vamos a poder salir”.
En el tema de la nueva banda cambiaría implementada por el Banco Central de Honduras (BCH) señaló que es “una barbaridad” lo que han hecho con el lempira.
“El haber afectado las reservas de este país, jugando con la tasa cambiaria, es un negocio para muchos, pero significa la pobreza de un país. Eso no se hace a un pueblo”, dijo.
“Usted se imagina que usted anuncia que el lempira va a entrar en una banda y empiezan a sacar todos los dólares todos aquellos que tienen dinero en lempiras, pero en cantidades exageradas. Llegaron a cambiar 100 millones de dólares en un día”.
Según él esta modalidad afecta indirectamente las reservas monetarias internacionales, y afectan la confianza de país “y significa negocios para algunos y pobreza para un montón”.
“Así que yo doy la más enérgica protesta y la más fuerte reprimenda a la forma en que se conduce la política monetaria del país en este instante en que está iniciándose una espiral inflacionaria (…) de una manera que no se imaginan, porque la inversión privada nunca va a poder compensar el gasto enorme. Que les costaba reducir el gasto. Que les costaba ser más prudentes y más austeros”, cuestionó.
Share|