; Ricardo Álvarez inicia consulta nacionalista “Honduras Habla” : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Ricardo Álvarez inicia consulta nacionalista “Honduras Habla”

Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del partido Nacional, Ricardo Álvarez, inició este viernes una gira por todo el territorio hondureño para conocer los planteamientos de los nacionalistas y de esta forma presentar propuestas esquematizadas en mejorar la calidad de vida de los hondureños.
Dicha gira, denominda "Honduras Habla" la organizó Álvarez tras el diálogo nacional convocado por presidente, Porfirio Lobo, para conocer cuáles son los esquemas que las instituciones políticas y sociedad civil en general consideran necesarios para emprender el desarrollo de la nación.
La consulta la inauguró Álvarez en la ciudad de Progreso, Yoro, a donde llegó con los diputados Eduardo Hall, Yamil Hawit, Milton Puerto, Antonio Rivera, Leonel Gianini, Erick Amador, Javier Madrid y varios alcaldes de la región de Yoro, entre ellos Edy Acosta de Olanchito, Sandro Martínez, de Victoria, David Gonzales de Sulaco y Margie Gonzales.

Al inaugurar la gira el líder nacionalista exteriorizó que la gira inició en El Progreso como una señal de que el pueblo hondureño lo que quiere es desarrollo, "porque la única forma de combatir la pobreza es con progreso".

Detalló que durante el diálogo con el mandatario hondureño plantearon un pacto social, mediante el cual se busca hacer propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Álvarez aseguró que las propuestas que surgan de las consultas a nivel nacional seran vinculantes con el planteamiento del partido Nacional ya que este debe salir de las bases, no de la cúpula para establecer propuestas que surgan del verdadero sentir del pueblo.

Recordó que entre las propuestas planteadas hasta el momento se destaca la de Medicina Segura, mediante la cual propone que las recetas médicas emitidas en los centros asistenciales públicos sean reclamadas en las farmacias privadas y de esta forma garantizar que los pobres reciben los medicamentos indicados.

Además solicitó que Honduras deje de pertenecer al Parlamento Centroamericano, argumentando que esta institución no le produce nada al país, por lo que propone que los 120 millones anuales que se gastan en este organismo se inviertan en becas para estudiantes de escazos recursos.

El recorrido continuará este fin de semana por San Pedro Sula y La Ceiba, donde las autoridades se reuniran con las bases nacionalistas a fin de consensuar las propuestas planteadas para iniciar los cambios que la nación requiere.
Share |