; Mauricio Villeda anuncia nueva precandidatura a la Presidencia : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Mauricio Villeda anuncia nueva precandidatura a la Presidencia

nueva candidatura del partido LiberalTEGUCIGALPA.- El dirigente liberal, Mauricio Villeda, considerado “la cara visible” del movimiento de Elvin Santos, durante las pasadas elecciones, anunció este martes en el programa de debates “Frente a Frente” sus aspiraciones a la Presidencia de Honduras.

Villeda, fue el sustituto de Santos, para que este lograra su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una estrategia similar a la aplicada en el 2001 por el entonces aspirante presidencial, Ricardo Maduro, cuyo sustituto fue el nacionalista, Luis Cosenza.
Decidí recorrer el país para trabajar por el Partido Liberal y eso ya lo consulte con mi familia y además también lo decidí desde el momento mismo que Elvin Santos Ordóñez, anunció aquí en este mismo canal que no lanzaría su postulación y eso me motivo para buscar los objetivos políticos”, sostuvo Villeda.
Igualmente, señaló que trabajará por buscar la unidad del Partido Liberal y si para ello “habrá que andar a caballo, para llegar a los lugares recónditos del país lo haré. Incluso hasta sacrificar a mi familia lo voy hacer”, apuntó.

Villeda Bermúdez es hijo del ex presidente liberal Ramón Villeda Morales (1957-1963) y de la ex primera dama, aún con vida, Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales.

Es el cuarto hijo de la pareja presidencial, que también tuvo a Ramón, Rubén, Alejandro, Leonardo y Juan Carlos.

El ahora precandidato presidencial es abogado de profesión. Está casado con Gracia María Zúñiga, nieta del extinto líder liberal Ángel Zúñiga Huete, quien en 1948 tuvo que desistir de su candidatura presidencial, en representación del Partido Liberal, porque el gobierno de Carías no le daba condiciones para hacer proselitismo.

Más temprano, el abogado Eduardo Gaugel, militante del Partido Liberal, anunció este martes sus aspiraciones a la presidencia de la República hondureña.

Gaugel explicó en declaraciones a periodistas que esa decisión obedece a “un sentido de profunda responsabilidad patriótica ciudadana de amor al Partido Liberal, que atraviesa por circunstancias difíciles”.

Para el jurista, “es necesario coadyuvar en la unidad granítica” de ese instituto político, para “hacer planteamientos serios que contribuyan a la solución de problemas que golpean a todos los sectores del pueblo hondureño”.

Paralela a la precandidatura de Gaugel, se mencionan como posibles precandidatos liberales al ex ministro, Edmundo Orellana, el diputado Yani Rosenthal, Esteban Handal Pérez, aunque de momento el ex aspirante a la Presidencia, Elvin Ernesto Santos, no ha negado ni afirmado si planea participar en la próxima contienda política. Noticia cortesia de : La Tribuna
Share