; Ricardo Maduro: Hay grupos que buscan el continuismo : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Ricardo Maduro: Hay grupos que buscan el continuismo

exPresidente Ricardo MaduroTEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente Ricardo Maduro se mostró en contra de que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para derogar los artículos pétreos “porque sería violatorio de la Constitución”.

En Honduras hay una ley, una Constitución que nos dice que es prohibida la reelección presidencial e incluso al que la promueve se le puede acusar de traición a la patria”, dijo el exmandatario.
Maduro dijo que no cree que es necesario convocar a una Constituyente, “aunque podría aportar mi opinión en cuanto a que es necesario cambiar la Constitución, pero en consenso con los grandes sectores y por medio de consultas para debatir qué leyes consideran que deberían cambiarse”.

Indicó que la Constituyente “la promueven algunos grupos que quieren una reelección y otros, el continuismo”.

No aspiro a ser reelecto

Al preguntarle si estaría dispuesto a volver a lanzar una candidatura presidencial, en el caso de que se reformara la Constitución, el exgobernante respondió sin titubeos: “No aspiro a ser reelecto a la presidencia de la República”. Maduro añadió que “no estoy en la carrera política, no deseo estarlo, me siento privilegiado y honrado por haber sido presidente de la República, por servir a mi pueblo, y lo voy a seguir sirviendo en la parte educativa y en lo que haya que ayudar”.

Al consultarlo sobre el supuesto interés del presidente Porfirio Lobo en quedarse en el poder dos años más después de instalar una Constituyente, Maduro aseguró que “eso no es cierto”.

“Pepe ha dicho claramente que no aspira a una nueva elección presidencial.

Nunca me ha dicho: aspiro a reelegirme”, afirmó Maduro. No obstante, indicó que hay muchos exmandatarios que aspiran estar de nuevo en el Poder Ejecutivo.

Maduro considera que en Honduras “todavía no hay la independencia de los poderes del Estado para garantizar un proceso donde haya suficiente equilibrio y que no se pueda desgraciadamente usar esa tentación de querer ser yo el reelecto y usar mi influencia para lograrlo”.