; Liberales a diálogo con facciones disidentes : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Liberales a diálogo con facciones disidentes

Presidente Partido LiberalEl presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Elvin Santos Lozano, dijo que una convención extraordinaria de este partido tendría un costo de seis millones de lempiras con el agravante de que si se pretende sacar a las actuales autoridades, tendrían que irse también los consejos deparmentales y municipales.

El problema legal es que toda esta gente fue electa en las urnas por un período de cuatro años y los estatutos prohíben la renuncia.


"Legalmente no se puede, pero puede haber un consenso a base de diálogo, de entendimiento, de esfuerzos por unificar el partido, teniendo en cuenta que nos debemos a una causa común y que debemos ser solidarios, pero así a matacaballo y como quien dice ‘quitate que me siento’ no es el camino", dijo Santos Lozano.

Consideró como "complicado y altamente oneroso" el montaje de una convención extraordinaria como la demanda la facción de Esteban Handal, quien llegó al Central Ejecutivo la semana pasada a presentar un escrito y no encontró a nadie.

Santos Lozano lamentó que Handal no fue capaz de "haberse gastado la cortesía para pedir una audiencia", en ese sentido "no deja de dolerme el trato que me dan de que tenemos abandonado el Central Ejecutivo, que estamos aplazados. Estas son cosas de gente que no es seria".

"Vamos a nombrar la Comisión de Estudios para establecer la factibilidad que (la Convención) no es una cosa sencilla, es una cosa muy seria, que hay que coordinarla. Establecer los motivos de la agenda, porque las convenciones extraordinarias tienen una agenda específica".

A quienes solicitan una convención "vamos a atenderlos, vamos a conocerlo esa próxima semana y vamos a solicitar que personalmente nos expliquen sus proyectos", dijo el presidente del Partido Liberal.

"Una convención extraordinaria es algo muy serio, los estatutos la contemplan, pero los convencionales deben tener el soporte" para solicitarla, dijo el padre del ex candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.
Share