; La Constituyente : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

La Constituyente

Por : Wilfredo Mayorga Alonzo
Olvidémonos de los artículos pétreos y de la Constitución de la República. Los reformadores están dispuestos a romper con todas las normas establecidas, con tal de seguir los lineamientos dictados desde el exterior por maestros especializados en llegar al poder por las vías constitucionales, para después sostenerse allí por más años de los que les corresponde.
Estos redentores no tienen empacho en divulgar su capricho de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y, una vez instalada, violentar los artículos considerados como inamovibles. El pueblo ya se acostumbró a bajar la cabeza para atender “órdenes superiores” que se creían exclusivas de los regímenes militares, pero que ha puesto de moda el exgolpista Hugo Chávez desde Venezuela.
El exembajador estadounidense en la OEA, Roger Noriega, ha puesto el dedo en la llaga, al señalar una presunta confabulación en Honduras, con la intención de debilitar la democracia y arrastrar a este país hacia las turbulentas aguas del Socialismo del Siglo XXI, que es todo lo opuesto a lo que esta nación ha venido experimentando desde 1982. Su voz es una alerta tempranera para que el pueblo sepa el remolino en que podría caer con estas componendas.
El más interesado en una Constituyente, es el hijo pródigo que acaba de volver desde un lugar del Caribe, quien la promovió desde cuando manejó las arcas de la República y recibió, sin recelos, la ayuda de petrodólares en su afán de una “cuarta urna”. Este señor ha dicho repetidamente que es un liberal-socialista, con lo cual se aparta de los postulados del partido que lo llevó a la primera magistratura, y al que denigra constantemente calificándolo como “golpista”.
Lo extraño es que el nuevo mandatario de los hondureños se haya prestado a estas maquinaciones, desde la fecha en que tomó posesión y con todo y banda presidencial lo fue a despedir al aeropuerto rumbo a la República Dominicana. Ni a sus ministros y colaboradores ha consentido tanto don Porfirio como a su amigo Mel. Solo falta que este le pida criminalice a los exfuncionarios del gobierno interino y que exonere a los que tienen cuentas pendientes con la justicia, para que su capricho le sea concedido exprofesamente.
El liberosocialista aceptó el Pacto de Cartagena de buena gana, no obstante que el 1 de octubre de 2010 había dicho a un periódico hondureño que los diálogos “eran trampas para que Lobo se legitimara en el poder” y que no “podía sentarse en una mesa bajo el chantaje y la represión”. Tres días después añadía a Radio Globo que “no era posible dialogar con una pistola en la cabeza”. Todo fue que lo ordenara su padrino venezolano, y su obediencia fuese de inmediato.
Como supone el subsecretario Noriega, las conexiones de Honduras con los países de la ALBA y de Petrocaribe se reanudarán con el retorno de Zelaya Rosales. El contubernio no se puede disimular, y cuando la oposición reaccione, no habrá poder que los detenga. Batman y Robin quedarán pálidos ante las hazañas que protector y protegido proyectan para este país que se hunde en más profundas honduras.
La sombra de Chávez Frías ronda ahora en el Perú. Pero es todavía prematuro para calificar su mano peluda en esa democracia amenazada por un pasado sombrío y un futuro en penumbras.



Share |