; Resistencia Dividida (por : Ardegas) : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Resistencia Dividida (por : Ardegas)

La resistencia está claramente dividida. Es lo que ha demostrado la asamblea del pasado fin de semana (26-27/02/11).El llamado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) contra el golpe de Estado ha sido abandonado por la llamada Resistencia Liberal o Liberales en Resistencia, por el partido Unificación Democrática y la facción resistente del PINU, y solo ha quedado un grupo de asociaciones gremiales anteriormente conocido como Bloque Popular.



Este grupo del Bloque Popular en forma intolerante ha discriminado a los demás grupos que denunciaron el supuesto golpe de Estado, incluyendo a asociaciones indígenas, feministas y homosexuales.

Se ratificó en el cargo de coordinador del grupo al ex-presidente Manuel Zelaya, quien ha dado instrucciones para que el FNRP no forme un partido político. Sin embargo, el FNRP aspira a controlar el poder, y para ello necesitará echar mano de otros recursos ajenos al concurso electoral, como desestabilizar al gobierno para dar un efectivo golpe de Estado.

Era de esperarse que un grupo que se aferra al pasado como razón de existir pierda vigencia. Seguir insistiendo en el asunto del golpe de Estado no va a traer ninguna mejoría al país. Después de haberse realizado exitosamente las elecciones en el 2009 la llamada "resistencia" contra el golpe carece de relevancia.

Con la decisión de Zelaya de evadir la lucha electoral y discriminar a los liberales en resistencia, Zelaya confirma de hecho su separación del Partido Liberal que lo llevó al poder. No se le puede pedir a un partido político que no participe en elecciones porque pierde su razón de ser.

Además, su denuncia del golpe de Estado queda en entredicho, cuando están apoyando a un régimen como el de Hugo Chávez, que se complace en apoyar el genocidio perpetrado en Libia por el dictador Muamar Gadafi.

Las supuestas violaciones de los derechos humanos en Honduras durante el supuesto golpe de Estado no son nada en comparación con la carnicería "socialista" del dictador africano en Libia, que ha ha contratado mercenarios para que masacren a su propio pueblo.

Si el FNRP fuera verdaderamente popular, la estrategia para conquistar el poder no podría ser más simple: formar un partido político, ganar las elecciones, y una vez el poder cambiar el sistema desde adentro para convertirlo en una dictadura populista, haciendo la Constituyente en la que tanto insisten.

Pero tal parece que no creen realmente tener el respaldo popular que se traduce en votos, y confían más en la insurrección y en la violencia.

Y como excusa para no participar en las elecciones ponen condiciones: el regreso de ex-presidente Zelaya en total impunidad, la Asamblea Constituyente y el desmantelamiento de la Corte Suprema de Justicia y de las Fuerzas Armadas. Cuando lo lógico sería que hicieran todas estas cosas después de haber conquistado el poder y no antes.

Cualquier fuerza política que quiera desarrollar su propia agenda necesita primero conquistar el poder. Este es un principio básico de la actividad política.

Pero antes de conquistar el poder necesitan explicar al pueblo cual es su verdadera agenda, en qué consisten los cambios que quieren hacer, qué es exactamente lo que quieren cambiar de la Constitución. Deben explicar estas cosas para que la gente sepa a lo que se atienen cuando votan por ellos.

Pero son incapaces de hacerlo, o no quieren hacerlo, porque en el fondo la Constituyente solo es un eslogan vacío para disfrazar una torpe dictadura populista.
Fuente : Nacer en Honduras
Share |