; Cuatro nuevos partidos se estan formando en Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Cuatro nuevos partidos se estan formando en Honduras

Honduras, politica de Honduras
Los nuevos partidos en formación, cuyos dirigentes aseguran ya tienen sus estatutos, emblemas y algunas estructuras, están identificados como el Partido Nacional Republicano Hondureño (Panareh), que lidera el profesional del derecho, Heriberto Baquedano Membreño.

También, el Movimiento de Acción Social (MAS), que coordina el dirigente gremialista José Lagos.Estos partidos fracasaron en su primer intento por inscribirse el año 2011, pero ahora aseguran que están mejor organizados y superarán las 62,309 firmas exigidas como respaldo por el la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, además de otros requisitos que no se pueden obviar.

Hay otros dos partidos que ya iniciaron trámites en el TSE: Liberación Democrática de Honduras (Lidehr), cuyo principal dirigente es el empresario de bienes raíces de la costa norte, Lempira Viana Mora, excandidato a diputado por las corrientes liberales que lideraron Hugo Noé Pino, Esteban Handal y Marco Ramírez. De este último fue su precandidato a la vicepresidencia.

El cuarto partido político es el que organiza Miguel Nolasco, economista, exprecandidato presidencial liberal y exdirigente del partido Alianza Patriótica Hondureña (Alianza). El partido de Nolasco no tiene nombre aún, pero será bautizado con una fase en común: justicia, imitando a partidos de este tipo que operan en América del Sur y Europa, dijo Nolasco.

De lograr su inscripción estos nuevos cuatro partidos políticos el panorama electoral para las elecciones generales de 2017 sería de un pluripartidismo atípico que seguramente elevará los costo del proceso que todavía no honra las deudas derivadas de las elecciones generales de 2013.

Serían once los partidos participantes en la próxima contienda y esta suma podría elevarse a trece si la Corte Suprema de Justicia le da la razón a los partidos FAPER y Alianza Patriótica Hondureña, aunque el líder de este último partido, Romeo Vásquez Velásquez, ya abandonó su partido adhiriéndose al Partido Liberal en el departamento de Olancho. No se sabe si el resto de dirigentes de Alianza continuarán con su proyecto político en el caso de que la Corte le restituya los derechos políticos al partido.

Noticia cortesia : Diario El Heraldo