; Indicios de divisionismo en partido LIBRE : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Indicios de divisionismo en partido LIBRE

Honduras, politica,
Diputado de Libre denuncia que Beatriz Valle promueve ley que impulsó Michelleti para que el Estado le de más dinero a los políticos

El diputado de Libre Edgardo Castro denunció que su correligionaria, Beatriz Valle, se prepara para presentar un proyecto de ley que aprobó el entonces presidente del Congreso Nacional, Roberto Michelleti, paradojicamente el considerado mayor enemigo de Libre, y que el en ese momento mandatario, Manuel Zelaya, vetó porque obligaba al Estado a transferir millones de lempiras a los políticos.

Castro denunció que este proyecto de ley que estaría impulsando Valle, incrementaría enormemente los fondos que los partidos políticos reciben del erario público por participar en unas elecciones, "cuando ese dinero en lugar de para los políticos debe ir a los hospitales, escuelas o seguridad", dijo.

Según la denuncia es paradójico que Michelleti, el que le dio el golpe de Estado al líder máximo de Libre, Mel Zelaya, fue el que intentó por primera vez aprobar esta ley, pero el mismo presidente que fue "golpeado" fue el que lo detuvo al vetarlo.

"Ahora es que en libre se promueven leyes que Michelleti quiso aprobar antes, y que nuestro máximo líder consideró injusto en su momento porque le permite a los políticos recibir más fondos para financiar sus campañas," aseguró Castro.

Por ejemplo Castro dijo que un partido político nuevo, solo por inscribirse, debería recibir Lps. 25 millones del Estado, pero otros que ya participaron anteriormente se llevarían más de Lps. 100 millones, "esos fondos deberían ser para los pobres y no para los politicos" dijo.

Aseguró que también Libre debe dar cuentas de como se repartió la deuda política que ya se le pago por haber participado en las anteriores elecciones, porque no ha habido ningún informe.