; Partido Nacional conmemoró 112 aniversario de fundación : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Partido Nacional conmemoró 112 aniversario de fundación

HondurasPartido Nacional
El Partido Nacional en forma unida, en el poder y bajo férreas medidas de seguridad, conmemoró ayer en el parque La Leona de Tegucigalpa, su 112 aniversario de fundación.
La efeméride se rememoró con ofrendas florales colocadas por las máximas autoridades nacionalistas al pie del busto de Manuel Bonilla, fundador del partido de la estrella solitaria.
El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se hizo acompañar de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández.
En el festejo de los nacionalistas, también estuvo presente el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. También calorizaron el evento, exgobernantes nacionalistas, diputados, alcaldes y dirigentes del Partido Nacional.

La ocasión, también sirvió para entregar reconocimientos a los expresidentes del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) por parte de actual titular, Gladys Aurora López.
López, entregó placas de reconocimiento a los expresidentes del CCPN; Irma Acosta Mejía de Fortín, René Sagastume Castillo, Nicolás Cruz Torres, Rafael Leonardo Callejas, Roberto Martínez Lozano, José Celín Discua, Oswaldo Ramos Soto, Nora Gúnera de Melgar, Ricardo Maduro, Porfirio Lobo Sosa, Ricardo Álvarez y Juan Orlando Hernández.

El festejo del 112 aniversario del Partido Nacional, que gobierna por vez primera en segundo periodo consecutivo, desde que el país retornó en 1980 a su vida institucional y democrática, coincidió con el primer mes de gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

ME SIENTO ORGULLOSO
Quizá por ello, el Presidente Juan Orlando Hernández, al hacer uso de la palabra, agradeció a Dios por estar en el 112 aniversario de su partido, al tiempo que dijo sentirse orgulloso de ser el primer mandatario que recibe la banda que entrega otro presidente nacionalista.
En este nuevo aniversario de fundación -afirmó- hay unidad granítica en el Partido Nacional y agradezco en este esfuerzo el apoyo de la dirigencia, las bases y la estructura”.
Así que siento fe, esperanza y entusiasmo, este es el momento de promover un cambio de actitud en cada uno de los hondureños; porque iniciamos el despegue para competir con el resto del mundo; recuperaremos la paz, aunque no es un tema fácil”, reconoció.

Sabemos -dijo- que no será un año fácil, pero vamos por buen camino. Tendremos un gobierno que marcará la pauta de una gestión transparente, no toleraremos a funcionarios haraganes, corruptos, es el momento de mandar este mensaje con el ejemplo y provocaremos los cambios que necesita Honduras”.
También, agradeció el apoyo que le brindan en su gestión a los expresidentes Ricardo Maduro, Rafael Leonardo Callejas y Porfirio Lobo Sosa.

REFORMAS EDUCATIVAS
Asimismo, hizo énfasis en la puesta en marcha de la tercera generación de reformas educativas, en la que además de aprovechar en mejor forma el trabajo de los docentes, alabó la actitud de los maestros por realizar su labor de manera que se han cumplido los 200 días de clases.
Por primera vez en muchos años -añadió- tenemos a los maestros en las aulas y no en las calles. Además de eso estamos trabajando por medio del director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, en el ideal de educar para el trabajo, preparar al pueblo hondureño en cursos y oficios que les permitan adquirir habilidades tan necesarias en el mundo de hoy”.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Dejar un Partido Nacional listo para ganar las próximas elecciones por tercera vez consecutiva en Honduras, prometió ayer Gladys Aurora López, presidenta del CCPN, al dirigirse a sus correligionarios en la celebración del 112 aniversario de fundación de esta institución política.
En este aniversario, el compromiso del Partido Nacional sigue siendo cambiar vidas y por eso estamos comprometidos, “y hoy renovamos nuestra lealtad con el pueblo hondureño, damos un voto de confianza y un espaldarazo a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández, que en este primer mes de gobierno, le ha dado al pueblo esperanzas porque hemos visto una lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó.
De igual forma, aseguró que ya recorrió 16 departamentos del país porque está iniciando la construcción de la tercera victoria del Partido Nacional, para hacerlo más fuerte y unido y sobre todo con los mismos retos y el compromiso del general Manuel Bonilla como fue el luchar para alejar a las familias hondureñas de la pobreza.
En el mismo evento el expresidente del CCPN y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo estar entusiasmado por la fortaleza del Partido Nacional que ha ganado dos veces elecciones seguidas en una clara ratificación del pueblo, “de que nuestras propuestas de gobierno son las que el pueblo quiere”.
Entre tanto, el expresidente nacionalista, Rafael Leonardo Callejas, también dijo sentirse muy orgulloso y contento por los 112 años de vida del Partido Nacional, pero sobre todo por el trabajo que se hizo en las elecciones pasadas, mediante las cuales se logró el segundo triunfo consecutivo del nacionalismo. (JS)