; Convencion 2014 Partido Nacional de Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Convencion 2014 Partido Nacional de Honduras

Partido Nacional. Honduras
Centenares de nacionalistas, incluyendo unos mil dirigentes de dirección política de todo el país, realizaron la convención ordinaria en la ciudad de Comayagua, donde los principales oradores reiteraron un respaldo total al presidente Juan Hernández. El tradicional evento político se instaló desde el viernes y concluyó con un acto público donde participó el presidente Juan Hernández, quien manifestó que las “riendas” del país están manos de una nueva generación de hondureños y que su gobierno marcará la ruta del progreso y el desarrollo. La convención denominada “todos por una vida mejor”, un slogan de campaña del actual mandatario, finalizó con acuerdos y sendos discursos de la máxima dirigencia, incluyendo los ex presidentes del país, donde ratifican su apoyo al mandatario en su gestión gubernamental de unos 40 días oficialmente.

 Hernández dijo que con el mismo compromiso, “reafirmo hoy, y que reitere ante todo el pueblo hondureño el día que asumí la Presidencia en aquel histórico 27 de enero, hermanos nacionalistas ese día me dirigí a ustedes con humildad pero de forma enérgica para decirles a todos que una nueva generación de hondureños tomaba las riendas de la conducción país”. “Una nueva generación de hondureños rebeldes, que no aceptamos las cosas como han estado en Honduras, y no estamos dispuestos bajo ninguna circunstancia que el delito, la inseguridad, la extorsión, la corrupción, la violencia, la impunidad continúen mandando en nuestro país”, agregó. "Vamos a ser el mejor gobierno que Honduras ha tenido en la historia", exclamó en su discurso ante los convencionales, donde repitió "soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira", para agregar que hará lo que tenga hacer para favorecer a los hondureños. Resaltó los resultados de las medidas adoptadas desde su primer día de gobierno ligadas a la seguridad a la población, cambiar la estructura y eficientar la administración, ahorro en el gasto, entre otros temas que provocaron la hilaridad de sus parciales.

 "Honduras no espera más y además quién dijo miedo", exclamó, al prometer que espera colocar al país entre las principales naciones del mundo en empleo, como parte de su plan de trabajo para su administración. Entre la convención estaban también, funcionarios del gobierno, alcaldes, diputados y los mil convencionales entre propietarios y suplentes de todo el país,
Por su lado, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, se comprometió a luchar sin descanso para obtener un instituto político organizado, unido y listo para ganar las próximas elecciones. Dijo que como máxima autoridad del CCPN, y como mujer se siente orgullosa ser miembro de esta institución, que la población ya mira a Honduras con otros ojos, al igual que otros países. “Querido Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hoy en esta convención su partido le brinda todo el respaldo, acompañándolo en todas las trasformaciones sociales”, manifestó.


Partido Nacional, Honduras, Convencion Nacional 2014


 Asimismo, el diputado presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, señaló los destinos del país, están sobre los hombros de este instituto político y su dirigencia. Indicó que el partido estará a la altura de las circunstancias, con el liderazgo del presidente Juan Hernández, “vamos hacer del partido esa fuerza política que va a seguir ganando elecciones”.

 Advirtió que los supuestos liderazgos de grupos son validos para el fortalecimiento del Partido, pero que ninguno es superior “a la aspiración máxima que implica que este instituto político siga gobernando”. En declaraciones a los medios de comunicación el ex aspirante presidencial, ex alcalde capitalino y ahora designado presidencial, Ricardo Álvarez, reiteró que mantiene sus aspiraciones de buscar la presidencia de la República, un anhelo que mantienen desde los 15 años de edad. Por otro lado, el ex presidente Rafael Callejas, previo a la convención, expresó que aspira a la presidencia de la República si se reforma la Constitución, una iniciativa que también promovió el ex presidente Liberal Manuel Zelaya. También el ex ministro de Seguridad y Jefe de la Bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Oscar Álvarez, reiteró que el partido se prepara para gobernar 50 años consecutivos el país, indicando su liderazgo y simpatías logradas a través del voto en las pasadas elecciones. (Noticia cortesia de Hondudiario)