; UE enviará de 70 a 90 observadores para elecciones en Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

UE enviará de 70 a 90 observadores para elecciones en Honduras

Honduras,elecciones 2013,Olanchito,
La Unión Europea (UE) enviará entre 70 y 90 observadores para las elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre próximo en Honduras, informó hoy una fuente diplomática en Tegucigalpa. El anuncio lo hizo el jefe de la delegación de la UE en Honduras, Ketil Karlsen, tras suscribir un memorando de entendimiento con el presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano, David Matamoros.
 “El proceso (de las elecciones) será fundamental para Honduras”, subrayó Karlsen en declaraciones a periodistas luego de suscribir el acuerdo con Matamoros. Agregó que con la misión de observadores que vendrá al país semanas antes de las elecciones, la UE espera hacer una cobertura en todo el territorio hondureño del proceso. En las elecciones de noviembre participarán nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, lo que la ley le impedía. Karlsen abogó porque las elecciones en Honduras tengan las “garantías mínimas de ética y transparencia” que recién han convenido los líderes de los partidos que participarán en la contienda.
 Además indicó que el Parlamento Europeo ha reiterado que “el 24 de noviembre caminará conjuntamente con el pueblo hondureño por un proceso limpio y transparente”. El diplomático señaló que la observación de la UE se manifiesta en “la neutralidad y no intervención” en el proceso, aunque después puede dar sus conclusiones.
 La llegada de una misión de la UE para seguir de cerca el proceso electoral obedece a una invitación del país centroamericano, según explicó Karlsen. Matamoros agradeció el apoyo de la UE al proceso, el mejoramiento de las bases democráticas y otros acompañamientos que Europa ha hecho a Honduras en sus diferentes etapas de desarrollo y reconstrucción.