; Yani Rosenthal acepta la victoria de Mauricio Villeda en los comicios primarios : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Yani Rosenthal acepta la victoria de Mauricio Villeda en los comicios primarios


candidatos liberales
Tegucigalpa - El precandidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, aceptó la noche de este lunes la victoria de Mauricio Villeda en los comicios primarios efectuados el pasado 18 de noviembre.
Por medio de un comunicado, Rosenthal aceptó su derrota y dijo respetar la voluntad del liberalismo en las urnas, por ello se comunicó con el candidato electo a la presidencia del Partido Liberal para expresarle su apoyo.

Rosenthal manifestó que respetará el resultado de las elecciones y manifestó que el movimiento Yanista respaldará la candidatura de Mauricio Villeda.

Asimismo, dijo que trabajará a la par de Villeda para crear los 200 mil empleos que ocupa Honduras para construir el país de las oportunidades.

En la misiva, Rosenthal sostiene que aunque el resultado no favorece a su movimiento, el gran ganador del proceso electoral interno es el Partido Liberal que por mucho tiempo ha estado dividido.

Hoy todos nos unimos Mauricio, Esteban y Yani; todos los liberales vamos a luchar para conseguir un cambio por nuestro país”, sostuvo.

Yani agradeció a los cientos de liberales que votaron por él en los comicios internos.

Seguiremos luchando por combatir el desempleo, la inseguridad y contener el costo de la vida”, apuntó.

La tarde de este lunes, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer un escrutinio oficial con el 94 por ciento de las actas.

En el caso del Partido Liberal: Mauricio Villeda 310,989 votos (52.21%), Yani Rosenthal 261,822 votos (43.96%) y Esteban Handal 22,822 votos (3.83%).

FUENTE : Proceso Digital
Share |