; Juan Orlando Hernandez oficializa su pre candidatura : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Juan Orlando Hernandez oficializa su pre candidatura

candidatura nacionalista a la PresidenciaEl presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, comenzó oficialmente su carrera para ser el sucesor de Porfirio Lobo Sosa.
En un mitin político realizado ayer en la capital bajo el lema “Azules unidos por la paz”, Hernández anunció una cruzada de casa en casa para buscar la unidad de su partido, ya que se ha propuesto hacer historia al intentar ganar por primera vez de manera consecutiva una elección presidencial.
Ayer reunió a dirigentes departamentales, municipales, alcaldes, diputados y dirigentes del partido, algunos de los cuales le pidieron que agilice su lanzamiento en procura de la candidatura presidencial.
El encuentro político tenía como finalidad mandar un mensaje de unidad, de paz, de reconciliación; pero al mismo tiempo exhibir ante el resto de precandidatos nacionalistas la capacidad de organización, liderazgo y movilización del presidente del Congreso.
Buscará la unidad
Los promotores del evento trajeron a decenas de nacionalistas desde los lugares más apartados del país para respaldar las aspiraciones presidenciales Hernández.
En el encuentro, que se desarrolló en el Coliseum Nacional de Ingenieros, disertaron brevemente dirigentes regionales como Carlos Bendeck, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras; Alberto Chedrani, Lena Gutiérrez, Reinaldo Sánchez, Gladys Aurora López y Rodolfo Irías Navas.
Hernández dijo que su partido merece conservar el poder porque ha dado muestras de organización y de capacidad para reordenar el país que dejó “hecho un desastre” el Partido Liberal.
Esta vez no vamos a dejar que vuelvan a destruir el país, tómenme la palabra, los nacionalistas vamos a volver a ganar, para poner orden al país y en la ruta de la prosperidad”, afirmó Hernández.
Anunció: “Voy a ir a buscar a mi hermano, a mi amigo Ricardo Álvarez, a Miguel Pastor, donde sea; a Óscar Álvarez, a Mario Canahuati, a María Antonieta de Bográn