; Lobo inicia diálogo político para reformas en el país : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Lobo inicia diálogo político para reformas en el país

dirigentes politicos de HondurasNoticia de LaTribunahn TEGUCIGALPA.- El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, inició esta mañana un diálogo con diferentes sectores políticos del país con el fin de escuchar las propuestas de cambio y reformas que algunos han manifestado.

Lobo, dijo que el objetivo es escuchar lo que las fuerzas políticas proponen
A la reunión en Casa Presidencial llegaron representantes de los cincos partidos políticos; del Partido Innovación y Unidad (PINU), Jorge Aguilar; del Partido Liberal de Honduras (PL), Elvin Santos; del Partido Nacional de Honduras (PN), Ricardo Álvarez; de la Unificación Democrática (UD), Cesar Ham.
Mientras que de las fuerzas políticas que están en proceso de formación llegaron del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Manuel Zelaya y del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrralla.
Asimismo, se presentaron miembros del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) y del Partido Transformación de Honduras (PTH), al igual que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz y el ministro del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramón Espinoza.
La modalidad propuesta para el diálogo, es que cada partido político con un máximo de cinco miembros, exponga sus planteamientos con una participación de hasta cinco minutos de tiempo.
Después de la primera ronda, se permitirán otras en las que podrán participar otros integrantes de cada partido político, por turnos y en espacios. El dialogo concluirá a las 12:15 de la tarde.
Entre las propuestas se platean la aplicación del Plebiscito y Referéndum para una asamblea nacional constituyente, tema que ha causado controversia en la población.
Lobo, dijo que el objetivo es escuchar lo que las fuerzas políticas proponen para posteriormente apoyar las iniciativas.
Share