; El pacto secreto Lobo-Chavez : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

El pacto secreto Lobo-Chavez

Roger F. Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001-2003 y Secretario Adjunto de Estado de 2003-2005. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC, que representa a EE.UU. y clientes extranjeros. ..."El mandatario venezolano Hugo Chávez se está moviendo para consolidar su posición en Honduras, después de orquestar el regreso el sábado pasado de su marioneta, Manuel Zelaya. Funcionarios en el círculo íntimo de Chávez se está preguntando cómo su gobierno con pocos recursos puedan financiar otro gobierno "revolucionario" en América Central. Lo que no se dan cuenta es que el plan de copia de seguridad de Chávez es para sembrar el caos en Honduras por lo que es un territorio acogedor para sus socios en el comercio ilegal de drogas y un dolor de cabeza para los Estados Unidos y México.
Fuentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela están encantados de que el presidente hondureño Porfirio "Pepe" Lobo fue tan rápida de la promesa de su lealtad a Chávez y las reformas radicales misma que se depuso a Zelaya en 2009.

entrega de Lobo se produjo en una reunión secreta a mediados de mayo con el enviado venezolano Ariel Vargas, que tuvo lugar lejos del palacio presidencial en el noreste de casa en los suburbios de Lobo de la capital. Según fuentes dentro del gobierno venezolano, Lobo se hizo pasar por un revolucionario ferviente y pidió paciencia de Chávez como maniobra en torno a la oposición interna a una importante reforma constitucional que permitirá a la gente a barrer el viejo orden. Lobo sugirió a Vargas que necesitaba ayuda en la neutralización de la oposición dentro de su propio Partido Nacionalista y la Iglesia Católica.

Lobo explicó un delicado equilibrio político en el país en el que sólo podía contar con los militares de apoyo, los funcionarios en Caracas interpretó esto como una invitación de Chávez para comprar la lealtad de los militares para reforzar la capacidad de Lobo para desafiar la estructura de poder arraigadas. Lobo advirtió que perdería el apoyo de los militares si fuera para etiquetar el derrocamiento de Zelaya un golpe de Estado o llame para el castigo de los involucrados. De hecho, Lobo hizo hincapié en este punto con una broma diciendo que si tuviera que tomar estas medidas particulares Chávez debe estar preparado para ofrecerle el exilio político.

diplomáticos venezolanos familiarizarse con la oferta de Lobo de acuerdo en que la parte más atractiva de su propuesta de pacto es que ya no tendría que depender de los mercuriales Zelaya, a los que han llegado a considerar como un payaso y una plaga. Chávez le permitirá Lobo creen que son socios, pero el venezolano no aceptará nunca el presidente derechista Partido Nacionalista como instrumento de cambio radical. En cambio, Caracas ya ha comenzado a verter millones en apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que pronto será acreditado como partido político en el marco de la "reconciliación nacional" trato impuesto por Chávez. Fabricando un rival bien financiados a dos partidos políticos tradicionales de Honduras, Chávez está convencido de que puede derrotar a la oposición e instalar gobiernos de minoría para empujar a través de drásticos cambios económicos y sociales.

Hondureños saben que el interés real de Chávez en su país es su ubicación ideal para el tráfico de drogas desde América del Sur a los mercados en el norte. Por ejemplo, el régimen de Chávez provee apoyo logístico indispensable para el mexicano cártel de Sinaloa. Por instigación este comercio venenoso, Chávez está librando una guerra asimétrica contra dos enemigos políticos: México (cuyo presidente, Felipe Calderón, fue elegido en una campaña anti-Chávez) y los Estados Unidos.

Esas rutas de tráfico de drogas también son atractivos para los grupos terroristas, de acuerdo con informes publicados el mismo operativos de Hezbolá que se les ofrece refugio y entrenamiento en Venezuela han buscado el asesoramiento de los cárteles mexicanos de la droga sobre la manera de cruzar la frontera de EE.UU. sin ser detectados.

Para Chávez, Honduras es un ganar-ganar-ganar proposición. Si se las arregla para instalar un gobierno amigo, él tendrá un socio maleable que se unirá a la conspiración contra los Estados Unidos. Si sus maquinaciones simplemente sembrar el caos político y el caos social, sus aliados en el comercio de drogas ilegales prosperará. Y, en cualquier caso, el ahorro de Honduras se requiere levantar objetos pesados ​​y un importante apoyo de los Estados Unidos.

No hace mucho tiempo, los hondureños se unieron en el orgullo de haber utilizado su constitución para impedir Zelaya de imponer una agenda chavista en su pequeña nación. En los meses siguientes, Chávez ha impuesto su voluntad, usando los petrodólares para provocar ataques violentos y desgastar a sus oponentes. Al igual que en otros países que se encuentran tirado en la órbita de Chávez, su trabajo se hace más fácil por los políticos cínicos que piensan que a él puede maniobrar haciendo negocios secretos, sus propios intereses.

Lobo sería prudente recordar la advertencia del presidente John F. Kennedy, quien dijo en una parte menos recordado de su discurso inaugural famoso hace 50 años ", aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando la parte posterior del tigre acabaron dentro." Entonces, de nuevo, a la luz de sus alianzas con los narcotraficantes y terroristas, Hugo Chávez está en su manera de aprender una lección similar.
Traduccion : Google
Share |