; Nacionalistas y Zelayistas marchan en Tegucigalpa : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Nacionalistas y Zelayistas marchan en Tegucigalpa

politica de Honduras
Noticia y fotos cortesia de : La Prensa
Representantes del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre) marcharon por los principales bulevares de Tegucigalpa en la mañana del domingo. Los nacionalistas se pronunciaron en apoyo al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del diálogo nacional, mientras que los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lo hicieron en contra del Ejecutivo


Los zelayistas



politica de Honduras


















La marcha zelayista, que conmemoró también el sexto aniversario del derrocamiento de José Manuel Zelaya en 2008, salió desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), en un recorrido que se extendió por el bulevar Centroamérica. El exmandatario informó que la movilización finalizará al mediodía con un concierto de Café Guancasco, en la concha acústica del Parque Central de Tegucigalpa. Los miembros del FNRP exhibieron monigotes del expresidente Zelaya y del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, prófugo de la justicia hondureña, a quien se le acusa por nueve delitos de malversación de caudales públicos.


 Los nacionalistas


politica de Honduras











La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, manifestó que confía en que poco a poco todos los sectores se vayan uniendo al diálogo nacional tal como ya lo han hecho muchos grupos de la sociedad. La marcha nacionalista arrancó a las 9:30 de la mañana desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se desplazarán a lo largo del bulevar Suyapa, hasta llegar a las instalaciones de Químicas Dinant. Las marchas, que se encontraron en la intersección de los bulevares Suyapa y Centroamérica, dejaron a una persona herida tras ser golpeada con piedras. La mujer, identificada como Eugenia Canales. resultó con lesiones cuando el grupo oficialista se encontró con el de la oposición en la intersección de los bulevares Suyapa y Centroamérica.