; CSJ de Honduras declara sin lugar recursos presentados por magistrado : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

CSJ de Honduras declara sin lugar recursos presentados por magistrado

Politica en Honduras,reeleccion presidencial en Honduras
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar los escritos presentados por el magistrado Elmer Lizardo, en relación a retirar su firma del fallo que declara la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República.

Los magistrados realizaron este martes una sesión ordinaria en la que se conocieron las dos solicitudes presentadas por Lizardo, las cuales al final fueron declaradas sin lugar por unanimidad.

Los recursos de Lizardo estaban encaminados a declarar su voto disidente en la resolución y que su firma fuera retirada de la misma, sin embargo, la Sala de lo Constitucional consideró que los mismos eran extemporáneos, debido a que fueron presentados un día después del fallo.

El pasado miércoles 22 de abril la Sala de lo Constitucional aprobó el recurso de inconstitucional presentado por el expresidente Rafael Leonardo Callejas, para que se declarara la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional que prohibía la reelección.

La resolución fue firmada por el magistrado Lizardo, pero un día después se retractó y presentó los recursos, aduciendo que estaban en contra de la aprobación de la inaplicabilidad del 239.

Al declarar sin lugar los dos recursos presentados por Lizardo, el fallo queda firme, aunque dos días después de su aprobación fue publicado en el diario oficial La Gaceta y es ley.

Luego de tomar la decisión, Lizardo fue notificado la tarde de este martes, según explicó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.