; Convencion del Partido Nacional de Honduras : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Convencion del Partido Nacional de Honduras

Convencion Partido Nacional de Honduras,

Durante la Convención “Alianza con el Pueblo” del Partido Nacional (PN), el Presidente Juan Orlando Hernández destacó ante miles de correligionarios que la alianza de su institución política, es con el pueblo para levantar a Honduras.

Me siento orgulloso de ser hondureño y nacionalista, porque nuestro partido siempre ha estado en los momentos más importantes de la vida de la República; cuando hay crisis el pueblo acude al Partido Nacional para sacar de la crisis al país y enrutarlo a la transformación”, apuntó Hernández.

Refirió que los nacionalistas son los herederos de Manuel Bonilla, del general Tiburcio Carías y de Juan Manuel Gálvez, reformadores y transformadores de la nación.

Señaló que más recientemente en los albores de un nuevo milenio se ha contado con presidentes que han hecho honor a la descendencia de los fundadores, como Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) y Ricardo Maduro (2002-2006).

DIVIDIERON A LA NACIÓN

Indicó que posteriormente, hubo una crisis sin precedentes en la historia política de Honduras, “los que gobernaban el país se pusieron a pelear entre ellos y dividieron a la nación, por lo que tuvo que venir un presidente como Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) a unir la familia hondureña”.

De esta forma, pidió a sus correligionarios aprender la lección, porque a su criterio, el Partido Nacional no puede dejar de hacer buen gobierno, sino que seguir y evitar caer en los errores de pasado. “Nuestra responsabilidad es echarnos al hombro al país y sacarlo adelante trabajando, nunca

miraremos hacia atrás, nunca permitiremos que vuelva a pasar lo que sucedió en el 2009 y, el pueblo hondureño entiende que el Partido Nacional de Honduras está en buenas manos con todos estos líderes y lideresas”, aseveró.


Convencion Partido Nacional de Honduras



HONDURAS EN PAZ

Acto seguido, en medio de ovaciones, agregó que “vamos avanzando para recuperar un país en que las familias puedan prosperar y tengan la oportunidad de salir adelante en un Honduras en paz y tranquilidad, con una democracia sólida para que los más humildes tengan un lugar digno donde vivir y estar con sus familias”.

Indicó que como parte del fortalecimiento a la seguridad del país, se está apoyando a la Policía, confiando en que tiene que hacer las cosas bien con entrenamientos, prácticas y pruebas de confianza.

Y destacó que también se cuenta con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), aunque en la campaña se opusieron los de la oposición que los militares salieran de sus cuarteles y fueran a las calles a luchar por recuperar la paz y tranquilidad de Honduras. “Mientras yo, Juan Orlando Hernández sea Presidente de Honduras, la Policía Militar estará en cada rincón del país, cuidando a su pueblo”, reiteró.

Manifestó que por la lucha en contra de la inseguridad se ha logrado reducir en un 20 por ciento las muertes violentas, se ha desarticulado más de 900 bandas criminales y se han llevado a cabo capturas que estaban engavetadas.

Recordó que se realizaron más de 20 mil operativos que han llevado a la captura de miles de delincuentes que ahora están en las cárceles, por lo que se ha tenido que impulsar un programa para mejorar los reclusorios.

PROGRAMAS SOCIALES

Hernández refirió que también se está trabajando a favor de los más necesitados. “Una de mis mayores aspiraciones, es que cada día miles de familias reciban ingresos suficientes para que puedan sacar adelante a sus hijos, tengan educación, salud, oportunidades; estamos luchando por la creación de más empleos, por traer inversiones y para dar más bonos a la tercera edad”, destacó.

Indicó que se está dedicando gran cantidad de recursos para que los más pobres vivan mejor en el corto plazo, por lo que ya van unas 300 mil familias atendidas.

Asimismo, destacó que se están creando oportunidades con los programas “Con Chamba Vivís Mejor, “Chamba Comunitaria”, “Chambita” y “Banca Solidaria”, pero igualmente se impulsa un programa masivo de construcción de viviendas dignas junto a otras acciones sociales.

Aseveró que se está modernizando la educación, formando para el trabajo a los jóvenes, enseñando inglés, computación y otras habilidades que les servirán para lograr más oportunidades de empleo, ya que se está llevando la tecnología de la información a toda la población. (AEA)

Fuente de la noticia : Diario La Tribuna