; Abriran expediente disciplinario a diputados liberales : Olanchito Noticias

Olanchito Noticias

Noticias politicas locales y nacionales de Honduras

Escuche y lea aqui entrevistas y noticias sobre diferentes temas realizados por los periodistas de los noticieros radiales y televisivos mas importantes de la ciudad. El editor del blog no se hace responsable de las opiniones aqui expresadas y son responsabilidad directa de medios de comunicacion locales y nacionales. VER VIDEOS DE EVENTOS AL FINAL DE LA PAGINA

Olanchito Noticias

AUDIO Y VIDEO noticias lea articulos,entrevistas y publicaciones relacionadas con el acontecer politico local regional y nacional.

Abriran expediente disciplinario a diputados liberales

liberales disidentes votan a favor de eleccion de fiscal en Honduras
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) resolvió ayer abrir un expediente disciplinario a los diputados liberales que votaron a favor de la elección del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto, la madrugada del domingo anterior.
El candidato presidencial, Mauricio Villeda, a la vez presidente del principal órgano de dirección, anunció que el caso lo pasó al Tribunal Disciplinario que encabeza el veterano dirigente Enrique Ortez Colindres.
Villeda no quiso revelar los nombres y remitió a los periodistas leer los diarios que en su edición de ayer recogieron los nombres de los disidentes entre los que están, de manera extraoficial, Adela Palacios, Norma Calderón, Bertilia Zepeda, Consuelo Bautista, Sonia Fajardo, René Osorio, Francis Hernández, Carmelo Vásquez y Olman Maldonado.
Villeda se limitó a señalar los departamentos de donde son originarios los diputados desleales: Cortés, Comayagua, Olancho, Intibucá, Choluteca, Santa Bárbara, Atlántida, Olancho y La Paz.
El candidato presidencial recordó que su posición desde un principio fue clara, no elegir por cinco años a las nuevas autoridades del Ministerio Público, que eso compete al nuevo Congreso. En todo caso, de elegirse sería por el tiempo que restaba para completar el período dejado por los renunciantes Luis Rubí y Roy Urtecho.
De 45 diputados, Villeda dijo que 40 estaban fieles a su posición (los otros cinco abandonaron el Partido Liberal y se sumaron a Libre). Sin embargo, de los 40, nueve no le obedecieron.