El excoordinador de la Resistencia se une a Yani Rosenthal
TEGUCIGALPA.- El excoordinador nacional de la Resistencia Popular y Liberales en Resistencia, Carlos Eduardo Reina, se queda en el Partido Liberal y se une al movimiento del aspirante Yani Rosenthal Hidalgo, quien el próximo domingo oficializará su precandidatura en San Pedro Sula.
“Quiero informarle al pueblo hondureño, como a los compañeros liberales en resistencia, que hemos decido permanecer en nuestro partido e integrarnos en el movimiento de Yani Rosenthal, para fortalecer una tendencia progresista en el Partido Liberal, a fin de que se rescaten los sellos de nuestro instituto político y que impulse a lo interno un proceso de renovación, tanto en generación como doctrinaria”, anunció Reina.
Se le preguntó por qué tomó esa decisión, a lo que respondió: “en el año de 1966, los Reina junto con los Rosenthal (…) hicieron que el Partido Liberal se definiera como izquierda democrática”.
“Y desde 1966 hasta en 1984 caminaron juntos, primero en la Izquierda Democrática y luego en la Alianza Liberal del Pueblo y ahora Yani y Carlos Eduardo están restableciendo la vieja alianza de los sectores más progresistas del partido y que estamos seguros que tendrá éxito para bien del Partido Liberal y del país”.
Reina también rechazó que el Partido Liberal sea un “cadáver”, porque “yo en todo momento que estuve en la lucha de la resistencia lo hice en calidad de liberal progresista porque siempre anduve mi bandera rojo-blanco-rojo”.
“Durante la crisis política del 28 de junio, yo mandé a confeccionar cinco mil camisetas que decían: liberales contra el golpe de Estado, porque eso es lo que era en ese momento”, aclaró.
“Pero nunca abandonamos nuestra trinchera y hoy como buen liberal estamos obligados a participar en nuestra lucha interna y a lograr que nuestros ideales progresistas logren alcanzar la conducción del partido, como también el próximo gobierno en donde Yani será el próximo presidente”, estableció.
También llamó a los liberales que aún están indecisos que regresen a su partido porque no es abandonándolo que se van a lograr los ideales por los cuales han luchado.
Aclaró que no va en ningún cargo de elección popular y que su apoyo a Yani Rosenthal lo hizo junto a su familia, y con los liberales en resistencia, tras reflexionar que es el candidato del Partido Liberal que tiene la simpatía de todos los sectores del liberalismo.
Se pronunció a favor de un acuerdo de que “nos comprometamos todos a que existan las mínimas garantías para que los resultados de los comicios no tengan ninguna duda y también para que sean respetados por todos los que participen en los comicios de noviembre”. (JS).
Cortesia de : latribuna.hn